CUENTA TLALNEPANTLA CON PLANTA DE TRATAMIENTO DE LIXIVIADOS

February 14, 2020

 

.- Entró en funcionamiento; tiene la capacidad de generar más de 18 mil litros de agua de riego diariamente

 

Por: JORGE CONTRERAS

 

TLALNEPANTLA, Méx.- La ciudad de la Tierra de en Medio ya cuenta con una planta de tratamiento de lixiviados que podrá transformar en agua de riego, siendo único a nivel Latinoamérica.

 

Al inaugurar la planta de tratamiento en el antiguo relleno sanitario, el alcalde Raciel Pérez Cruz señaló que se mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona, ya que se da un paso decisivo en el tratamiento de lixiviados, ocasionado por las 750 toneladas de basura que se generan en el municipio y se evitará malos olores a los vecinos de Barrientos, Azteca, Providencia y la zona escolar del Salesiano.

 Por igual, hizo un llamado al congreso mexiquense para desincorporar el relleno sanitario para dar paso a un proyecto de un Centro Integral en el Manejo de Residuos Sólidos para generar biogás, energía eléctrica, composta y que tenga un área verde para los vecinos.

 

Por su parte, Francisco Javier López Valencia, encargado de la operación del relleno sanitario explicó que la planta está diseñada para tratar medio litro de lixiviados por segundo, con lo que producirá 18 mil litros de agua al día para el riego de áreas verdes.

 

El proceso de tratamiento cuenta con una laguna de oxidación con capacidad de 3 millones de litros de lixiviados y cumple con las normas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Please reload

Please reload