PROTEGERÁN DERECHOS DE TRABAJADORES DURANTE SU ESTADÍA EN CANADÁ

February 12, 2020

.- Firmarán acuerdo la CCC y sindicatos del citado país

 

.- El diputado Max Correa explicó que en la mayoría de los casos cuando un trabajador migrante acude a esa nación, desconoce si tiene que pagar impuestos o los términos de contratación

 

TLALNEPANTLA, Méx. La Central Campesina Cardenista (CCC) signará este miércoles el “Acuerdo de Apoyo y Cooperación Mutua Para la Defensa y Promoción de los Derechos Laborales de Trabajadores Migrantes Temporales Mexicanos en Canadá”.

 

El acuerdo será firmado y avalado por la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, y el Sindicato de Trabajadores Unidos de la Alimentación y el Comercio de Canadá (TUAC y UFCW, respectivamente, por sus siglas en inglés), en vínculo con la Alianza de Trabajadores de la Agricultura de Canadá (ATA y AWA por sus siglas en inglés).

 

El diputado Max Correa Hernández, dirigente nacional de la CCC, informó que el objetivo del convenio es defender los derechos laborales y humanos de los trabajadores mexicanos temporales en su estadía en Canadá, y para que su retorno a México seas en las mejores condiciones de salud posibles.

 

 

Argumentó que estás acciones obedecen a que, en la mayoría de los casos, cuando un migrante acude a esa nación desconoce si tiene que pagar impuestos, si puede acceder a servicios médicos y bajo qué condiciones, o bien los términos de contratación y su relación con la empresa contratante. 

 

Resaltó que por falta de información, actualmente operan “asesores” que cobran hasta 4 mil pesos para realizar trámites a los trabajadores, cuando son gratuitos en la Secretaría del Trabajo federal. 

 

En ese sentido, apuntó que la importancia de firmar el acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Unidos de la Alimentación y el Comercio de Canadá, en vínculo con la Alianza de Trabajadores de la Agricultura de Canadá, “es apoyar a los connacionales en lo que requieran durante su estancia en ese país”.

 

Por parte de la Central Campesina Cardenista firmará el legislador de Morena, Max Correa Hernández y Cosme Amaro García; por la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, Fidel Crescencio Sánchez Gabriel (Presidente) y Bonifacio Martínez Cruz (secretario); por el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación y el Comercio de Canadá, Paul R. Meinema (Presidente Nacional), y Pablo L. Godoy, (Director Regional del Oeste de Canadá).

Como testigo de honor fungirá Francisco Hernández Juárez, Presidente Colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y Secretario General del STRM.

Please reload

Please reload