CUMPLE COACALCO CON SISTEMA  MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN

February 12, 2020

.- Desde abril de 2019 instalado de forma completa su SMA

 

Por: JORGE CONTRERAS

 

COACALCO, Méx.- El gobierno municipal que preside Darwin Eslava es uno de los ayuntamientos que destaca a nivel estatal por tener instalado su Sistema Municipal Anticorrupción (SMA) de forma completa.

 

En conferencia de prensa, el morenista dijo que el SMA está instalado desde abril del 2019 y que actualmente está en proceso de sustitución de sus miembros, "nuestro Sistema Anticorrupción trabaja y funciona con todos los lineamientos del Comité de Participación Ciudadana (CPC) y del Comité de Selección Municipal (CSP) para que se renueve año con año a sus integrantes".

 Además, mencionó que se tiene en Coacalco el programa "Yo le entró", que tiene el objetivo de que las personas denuncien cualquier acto de corrupción, "pueden denunciar a los teléfonos 58089993 y al WhatsApp 5540367066 o en la página del municipio".

 

Por igual, señaló que hasta el momento hay 140 casos por actos de corrupción, siendo en su mayoría denuncias contra  policías, "se han dado de baja alrededor de 98 elementos de seguridad pública por actos de corrupción".

 

Por último, dijo que su administración apuesta por la transparencia, ya que igual están bien calificados en todo el Edomex, ya que de las 535 solicitudes de información, más de 500 se ha dado respuesta rápida, quedando en revisión 34, dónde destacan los temas de salarios de funcionarios, Currículum y gastos que tiene el ayuntamiento. 

Please reload

Please reload