DESBORDADA FE GUADALUPANA

December 12, 2019

.- Millones de feligreses se dieron cita en la Basílica de Guadalupe

 

VALLE DE MÉXICO.- Caminando, marchando, corriendo, en bicicleta o en peregrinación, la llegada de casi siete millones de feligreses a la Basílica de Guadalupe, colapsó las principales vialidades que conectan a la capital del país, ya que éstos llegan de diferentes puntos de la República e inclusive del extranjero.

 

Cabe señalar que en materia de turismo religioso, nuestro país se encuentra entre los 10 primeros, siendo esta fecha, la del 12 de diciembre una de las más importantes a nivel internacional, a grado tal que la Basílica se ha convertido en el segundo punto católico más visitado después del Vaticano.

Debido a lo anterior, las autoridades capitalinas desplegaron más de 3 mil elementos policiacos que se sumaron a los que también desplegó el gobierno del Estado de México y de los municipios aledaños a la capital.

 

El fervor guadalupano se desbordó en esta ocasión y estuvo a las altas expectativas de lo que se esperaba, dejando en claro que la fe, es algo de lo que más urge en la sociedad mexicana para tratar de alcanzar una mejora y una calidad de vida integral que le garantice una paz social y un desarrollo efectivo y sustentable.

 

 

 

Please reload

Please reload