LLAMAN A MILITANTES DE MORENA A CONSERVAR UNA ESTRUCTURA LIMPIA

July 11, 2019

.- Exhorto hecho por Jessica Teresa Aguilar Castillo, durante una reunión para dar a conocer las nuevas líneas de trabajo de una fracción de Morena en Texcoco

 

TEXCOCO, Méx.- Jessica Teresa Aguilar Castillo, urgió a militantes de Morena en Texcoco a renovar y conservar una estructura limpia y con valores en el partido para desterrar el clientelismo, amiguísimo, nepotismo y todos los viejos vicios. 
Durante una reunión para dar a conocer las nuevas líneas de trabajo de una fracción de Morena en Texcoco, Jessica Aguilar "la hija desobediente" y Daniel Serrano enfatizaron sobre el cambio, los valores y principios del partido, mismo que se han ido perdiendo con el paso de los diferentes gobiernos.


 

Por lo que Aguilar Castillo indicó que "tenemos que tener un proyecto incluyente, en donde toda la ciudadanía quepa; los políticos tenemos que ver a los ciudadanos como lo son, no como votos".
Además, refirió que en Texcoco no se permite que haya renovación de liderazgos, con ideas nuevas, con proyectos en donde se incluya a profesionistas o especialistas en los temas.
"Texcoco necesita un proyecto en donde se organicen, en donde los servidores públicos y militantes se preocupen por el ciudadano , no hacer política como un tema de intercambio, necesitamos quitar el nepotismo, amiguismo, clientelismo y todos esos vicios que son de políticos viejos", dijo Jessica Aguilar.


 

 

Consideró que este es el inicio de un proyecto de renovación , donde hay propuestas, estructura, "quiero que la gente se sienta plena, que Morena conserve sus principios, valores, que sea un proyecto incluyente que Morena siga siendo lo que conocimos como movimiento".


 

También durante la reunión se dio a conocer que durante el mes de agosto van a emitir una convocatoria para las próximas elecciones internas de Morena para la celebración de asambleas distritales, en donde se elegirán a diez consejeros, cinco hombres y cinco mujeres afiliados al partido hasta el 2017.


 

Una vez elegidos, estos consejeros serán los coordinadores distritales, y que al mismo tiempo serán congresistas estatales quienes elegirán al próximo comité Ejecutivo estatal.


 

Por su parte, Daniel Serrano explicó el proceso de renovación de Morena como partido político.
Finalmente, Jessica Teresa Aguilar indicó que se continuará con una organización para convocar a diversos compañeros en varias comunidades, donde empezarán a permear esos valores pero también a organizarnos para poder acudir a la asamblea en donde se van a escoger a algunos consejeros.


 

"Quiero romper paradigmas, emprender un proyecto político incluyente, tenemos que ver a la gente como ciudadanos, no sólo como votos; se necesitan liderazgos nuevos. Lamentablemente, no hay planeación en Texcoco, la política no es sólo asunto de amiguismo, ni de intercambios. Necesitamos organizarnos. Se requieren políticas públicas incluyentes’, culminó la morenista y también funcionaria pública en el gobierno federal en el INBA.

Please reload

Please reload