HAGAMOS EQUIPO POR MÉXICO: COPARMEX METROPOLITANO

July 11, 2019

 

 

.- Necesario que todos los sectores le brinden el apoyo a Arturo Herrera para ser ratificado como titular de la Secretaría de Hacienda y garantizar la estabilidad económica, exhorta Edgar Castro Cid

 

ESTADO DE MÉXICO.- Luego de la turbulencia mediática que generó la salida de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda del Gobierno de México, es necesario que los legisladores, empresarios y ciudadanos en general le brinden el apoyo a Arturo Herrera para ser ratificado como titular del área y garantizar la estabilidad económica y confianza financiera de los inversionistas, exhortó el Presidente de Coparmex Metropolitano Estado de México. 

 

Para el empresario Edgar Castro Cid, es necesario que los legisladores del Congreso de la Unión ratifiquen a la brevedad la propuesta del Presidente de México para que Arturo Herrera sea designado legalmente Secretario de Hacienda y Crédito Público, con el objetivo de no retrasar y menos detener los procesos de la administración pública federal.

 

“Hay procesos ya iniciados de adquisiciones de bienes, como las medicinas para el sector salud, o proyectos ejecutivos/financieros de infraestructura como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o incluso el financiamiento de programas sociales como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, procesos que no pueden aplazarse, por eso la necesidad de contar con un titular probado, con experiencia pero legalmente instalado”, destacó el líder empresarial mexiquense.

 

 

Hay que recordar que Arturo Herrera Gutiérrez fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras la renuncia de Carlos Urzúa.

 

Herrera Gutiérrez fungió́ hasta este martes como subsecretario de ingresos de esta misma dependencia. 

 

Tiene estudios en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), una Maestría en el Colegio de México, un doctorado en esta especialidad por la Universidad de Nueva York.

 

Antes de integrarse al equipo de López Obrador en la Secretaria de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez colaboró en el Banco Mundial como Gerente de Práctica: Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe.

 

En el Banco Mundial lideró la Unidad de Sector Público con cobertura en 27 países sobre temas gubernamentales de administración financiera y fiscal.

 

Trabajó como director general de Gestión Financiera en el Gobierno de la Ciudad de México del 2000 al 2004 y después ocupó el cargo de secretario de Finanzas capitalino (2004-2006) cuando López Obrador gobernó́ la Ciudad de México. 

 

Arturo Herrera, quien tiene experiencia en relaciones interfiscales, gestión financiera pública y administración tributaria, espera su ratificación como Secretario de Hacienda y Crédito Público por parte del Congreso de la Unión, por lo que se prevé una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente, en próximos días. 

 

Por último, destacar que a unas horas de su nombramiento, Arturo Herrera aseguró que se mantendrán las metas fiscales que se plantearon en el Paquete Económico del 2019 como un superávit primario del 1.0% del Producto Interno Bruto (PIB) y descartó contundentemente que haya una recesión económica en puerta.

Please reload

Please reload