EDITORIAL

July 11, 2019

 

Niños  a su suerte

 

NUEVAMENTE llegó una temporada más de vacaciones escolares, y las autoridades de los tres niveles de gobierno se han quedado cortos en la atención a la población infantil y juvenil, ya que a la fecha han sido pocos los cursos de veranos que se han aperturado, demostrando con ello la falta de interés para poder brindar diversos aspecto culturales y recreativos para este sector.

 

Para nadie es ajeno el hecho de la importancia que debe de existir a favor de este sector, sobre todo porque son muy pocas las alternativas que se ofrecen de parte de la autoridad para el fortalecimiento de la identidad y de los procesos culturales que deben de adquirir con el objeto de brindarles mejores condiciones de vida.

 

Es obvio que si existen alternativas en muchas modalidades, pero éstas tienen un costo que la mayoría de la población no puede soportar, por ello muchos de los niños y adolescentes se quedan en casa siendo presa de la tecnología y del entretenimiento en la vía pública en el peor o mejor de los casos.

 

Es ahí donde también surgen las dudas con respecto al trabajo que también desarrollan regidores, que al parecer están lejanos en la atención a la sociedad, sobre todo a este sector que reviste especial importancia para su progreso futuro.

 

Es de igual forma temporada vacacional y al parecer los gobiernos municipales se encuentran inoperantes, precisamente porque se quedan guardias que a final de cuentas en nada o poco resuelven las problemáticas de la ciudadanía.

Please reload

Please reload