DARÁN MANTENIMIENTO A CUATRO ESTACIONES DE LA LÍNEA 3 DEL METRO

July 11, 2019

 

 .- Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza, permanecerán cerradas durante los próximos dos fines de semana

 

Por: ENRIQUE SERNA

 

CDMX.- Autoridades capitalinas anunciaron obras de mejoramiento de la línea tres del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza, permanecerán cerradas de manera intermitente, durante dos semanas.

 

Florencia Serranía, directora del Metro, explicó en conferencia de prensa que los cierres comenzarán a partir de este sábado 13 de julio a las diez de la noche, hasta el lunes 15 a las cuatro de la mañana, se restablecerá durante la semana y se volverá a suspender el sábado 20 de julio a la misma hora, para normalizarse el lunes 22.

 

Aunque no precisó el costo de los trabajos, Serranía detalló que se ejecutarán por los propios trabajadores del sistema, de contratarse una empresa externa, el precio sería de 12 millones de pesos, lo único que se invertirá son las horas extras de los empleados.

 

Para Andrés Lajous, Secretario de Movilidad capitalina, con las obras se incrementará la velocidad de traslado pues se ampliará la frecuencia de 26 a 29 convoyes cada hora.

 

Para desahogar el flujo de usuarios, se dispondrá de 30 autobuses RTP, además del Metrobús, cuyas instalaciones y unidades ya están listas para atender a los usuarios, según apuntó su director, Roberto Capuano.

Please reload

Please reload