BAJO LUPA DESARROLLADORES INMOBILIARIOS INVOLUCRADOS EN PRESUNTAS IRREGULARIDADES

July 11, 2019

 

 

 

.- Señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; además informó que en breve se dará a conocer  un nuevo modelo de desarrollo urbano

 

Por: ENRIQUE SERNA

 

CDMX.- La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbuam explicó que los desarrolladores inmobiliarios involucrados en presuntas irregularidades, se encuentran en proceso de revisión junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, quien emitirá una respuesta positiva o negativa.

 

“Cuando llegamos a la ciudad siempre planteamos que el modelo que se venía generando no estábamos de acuerdo con él, ni nosotros, ni la mayor parte de los que habitamos la ciudad de México. Entonces es un nuevo modelo de desarrollo”, expuso la mandataria, al referir que los desarrolladores “ya entendieron”.

 

Asimismo dijo que las cifras de empleo no se ven afectadas por la suspensión de diversas edificaciones. En próximas semanas, dijo, se presentará lo que llamó nuevo modelo de desarrollo urbano, “en dos semanas vamos a presentar corredores de desarrollo urbano, de regeneración urbana en la ciudad a partir de los usos de suelo, en las que ya estamos trabajando con el Instituto de Vivienda de la ciudad de México y también con los desarrolladores inmobiliarios”.

 

Por otro lado se pronunció por promover la vivienda social además de la “media y alta”, pues el aumento del valor de suelo en la ciudad, eventualmente terminará expulsando a los habitantes.

Please reload

Please reload