DESTINAN RECURSOS PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

June 7, 2019

.- Escuelas del país recibirán un estimado de 100 mil pesos

 

Por: ENRIQUE SERNA

 

CDMX.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma adelantó en entrevista que los planteles educativos del país recibirán un estimado de 100 mil pesos para infraestructura y equipamiento. 

 

El  titular de la SEP subrayó "el promedio podría ser de alrededor de  100 mil pesos, lo que nos llevaría a una inversión de más de 25 mmdp".

 

Al referir que el programa será permanente, dijo que el próximo año el recurso podría incrementarse. Explicó además que habrá planteles que requerirán mayor o menor recurso del estimado, y que de las 250 mil escuelas ubicadas a lo largo del territorio nacional, sólo 20 mil recibieron apoyo como parte del antiguo programa, Escuelas al 100.

 

En otro tema, dijo que la mayor parte de las becas otorgadas por el gobierno federal, se destinan a zonas marginadas.

 

Esteban Moctezuma aseguró "la mayoría de las becas están orientadas a las zonas de más alta marginación, desafortunadamente coinciden con las zonas de comunidades indígenas".

 

Puntualizó que para la educación básica se entregarán aproximadamente 5 millones de estímulos, en tanto que para educación media superior serán alrededor de 3 mil 500, para nivel superior, unos 300 mil apoyos.

Please reload

Please reload