CERRAR FILAS SECTORES PRODUCTIVOS PARA FORTALECER ECONOMÍA: COPARMEX METROPOLITANO

June 7, 2019

*Edgar Castro Cid, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la zona metropolitana, exhortó a autoridades de gobierno y universitarias a sumar esfuerzos para detonar el crecimiento económico con más y mejores empresas.

 

ATIZAPÁN, Méx.-El entorno nacional e internacional nos obliga a cerrar filas y hacer equipo autoridades de gobierno, universitarias y empresarios para fortalecer la economía interna y la creación de empleos, subrayó Edgar Castro Cid.

Durante la apertura de la Feria del Empleo en Atizapán de Zaragoza, el Presidente de Coparmex Metropolitano reconoció el trabajo coordinado del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto para organizar el acercamiento de buscadores de empleo con empresarios e industriales.

 

Ante autoridades del gobierno del Estado de México y del Ayuntamiento de Atizapense encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento Francisco Espinosa de los Monteros, el lider empresarial subrayó que una de las modalidades para consolidar sinergias es el Sistema de Educación Dual, el cual permite que los estudiantes desarrollen prácticas profesionales de su carrera dentro de una empresa, a la par que continúan sus estudios.

 

“Quiero reconocer el trabajo del Gobernador Alfredo del Mazo, ya que el Estado de México es la entidad número uno en unidades económicas del país, con más de 618 mil, ademas de cada 100 de ellas, 12 están en territorio Mexiquense”, detalló.

 

Y agregó “Atizapán es una tierra con grandes oportunidades, la alcaldesa Ruth Olvera está trabajando en detonar más la economía local y muestra de ello es esta sinergia entre empresarios y autoridades que se materializa con la Feria del Empleo“, concluyó.

 

La Feria del Empleo en Atizapán fue inaugurada por integrantes del Cabildo, representantes del gobierno estatal y empresarios; en ella participaron 125 empresas con una cartera de mil 150 vacantes en los ramos industrial, servicios y comercial.

 

El municipio de Atizapán de Zaragoza forma parte de un corredor comercial, industrial, cultural y de servicios en creciente desarrollo y registra 16 mil 232 unidades económicas, de las cuales 95.19% se integra por micro-empresas y las unidades económicas relacionadas con los servicios concentran 90.67%. Las industrias representan el 9.32%.

Please reload

Please reload