REMITEN AL “TORITO” A 42 CONDUCTORES

May 20, 2019

.- Rebasaron los niveles permitidos de alcohol; con estas medidas se busca reducir los accidentes automovilísticos

 

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

ECATEPEC, Méx.- Continúan operativos en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y suspenden cuatro que operaban de manera irregular La tercera jornada de aplicación en Ecatepec del programa Conduce sin Alcohol dejó saldo de 42 personas remitidas al Centro de Detención de Etílicos por manejar en estado de ebriedad, de las cuales tres son mujeres.

 

El programa del alcoholímetro inició a las 21:00 horas del viernes y concluyó a las 03:00 horas de hoy-domingo-. Autoridades municipales, sobre todo de las direcciones de Desarrollo Económico y Protección Civil, realizaron la noche del sábado operativos de supervisión en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, cuatro de los cuales fueron suspendidos por operar de manera irregular.

 

 

Para el programa Conduce sin Alcohol se instalaron puntos de revisión en las vías López Portillo y Morelos, así como en avenida Adolfo López Mateos (R-1), donde personal de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Jurídica y Consultiva, así como Contraloría y Defensoría de Derechos Humanos, entre otras, realizaron pruebas de alcoholemia a conductores. En total se aplicaron 79 pruebas a automovilistas, de las cuales 42 resultaron positivas (39 hombres y tres mujeres), además de que siete vehículos fueron remitidos al corralón y dos hombres y una mujer presentados al oficial Calificador.

 

El programa Conduce sin Alcohol se aplica viernes y sábado de 21:00 a 03:00 horas del día siguiente y tiene como principal objetivo disminuir los accidentes vehiculares provocados por conductores en estado de ebriedad. Los infractores fueron remitidos al Centro de Detención de Etílicos, conocido como “Torito”, ubicado en el edificio anexo a la presidencia municipal, en San Cristóbal Centro, donde les proporcionaron alimentos.

 

El cabildo de Ecatepec aprobó el pasado 24 de abril la aplicación del programa Conduce sin Alcohol y los infractores serán sancionados con arresto inconmutable de entre 12 y 24 horas, lo que dependerá del grado de intoxicación que presenten.

 

Los conductores que registren más de 0.4 grados de alcohol en aire expirado serán sancionados con 12 horas de arresto inconmutable, más de 0.6 grados con 16 horas de arresto, más de 0.8 grados con18 horas y más de 1.0 grados con 24 horas de arresto. Por separado, en operativos realizados anoche autoridades de Ecatepec clausuraron tres bares y un jardín de eventos sociales, en este último donde se realizaba una fiesta en la que se detectó la presencia de menores de edad alcoholizados.

Please reload

Please reload