NO SE PERMITIRÁ EL DERRIBO DE ÁRBOLES EN CUAUTITLÁN, ASEGURA ALCALDE

May 11, 2019

 *El presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, acordó con vecinos iniciar trabajos de supervisión de las obras proyectadas por la Constructora Casas Krea y aseguró que no permitirá que se afecte el entorno natural en ninguna de sus formas; “no se darán autorizaciones para el derribo masivo de árboles”, aseguró.

 

CUAUTITLÁN, Méx.- En una reunión vecinal el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez y vecinos de Paseos de Bosque acordaron realizar de forma coordinada diversas acciones, como parte de los trabajos de la ampliación de una vialidad que pretende iniciar la inmobiliaria de nombre comercial Casas Krea y que afectaría el medio ambiente con el derribo de decenas de árboles.

 

Ante las inquietudes vecinales del posible derribo de diversas especies, se reunieron vecinos y autoridades municipales encabezadas de Cuautitlán por el Alcalde Ariel Juárez Rodríguez, donde se acordó como primeras acciones, formar una comisión vecinal representativa, vigilar de forma permanente para que no inicien los trabajos de derribo, levantar una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), así como encontrar otras soluciones viales para la zona referida.

 

La obra en particular se tiene proyectada la construcción y ampliación en el antiguo camino a Melchor Ocampo, por parte de la inmobiliaria lo que afectaría a cientos de especies de árboles que se encuentran en ambos lados de la vialidad.

 

Estas movilizaciones ciudadanas surgen a partir que la empresa ”MM San Antonio La Isla”, S.AP.I. DE C.V., con nombre comercial Casas Krea informó a las autoridades municipales, representantes sociales y vecinos del fraccionamiento Paseos del Bosque, el inicio de las obras de construcción de una vialidad de acceso que incluye un andador peatonal, y que forma parte de las obligaciones de la empresa en el mejoramiento de la infraestructura urbana y de las cuales presentaron las autorizaciones correspondientes.

 

Cabe señalar que la Dirección General de Ordenamiento e Impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, mediante oficio No. 212090000/DGOIA/RESOL/308/18 de fecha 19 de julio de dos mil dieciocho, autorizó en materia de impacto ambiental la realización del proyecto de conjunto urbano.

 

Además la Dirección General de Vialidad del Gobierno del Estado de México, expidió la respectiva evaluación técnica de incorporación e impacto ambiental, mediante oficio No. 23109A000/1281/2018 de fecha veintiséis de julio de dos mil dieciocho.

 

En responsabilidad de estas acciones la empresa constructora detalló que llevará a cabo un nuevo levantamiento topográfico en el área, con el objetivo de adecuar el proyecto vial inicial y minimizar las posibles afectaciones en el número de especies de árboles que serían retirados, estudio en el que el área de medio ambiente municipal estará atenta a sus resultados y en comunicación directa con los vecinos y grupos ecologistas.

 

El gobierno municipal reitera su compromiso por realizar acciones que permitan la conservación del medio ambiente si afectar el equilibrio ecológico, por lo que estará vigilante a la realización y cumplimiento de estos trabajos, los cuales se desprenden de una autorización y al mismo tiempo estará atento a las inquietudes de vecinos y grupos ecológicos preocupados por el cuidado del nuestro entorno natural.

Please reload

Please reload