DA RESULTADOS ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

April 11, 2019

.- Mencionó el secretario de SEMOV, Raymundo Martínez Carbajal, al dar el banderazo de salida a 50 unidades nuevas con kits de vigilancia


ZUMPANGO, Méx.- El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza empieza a dar resultados en el transporte público porque combina coordinación, tecnología y trabajo operativo.

 

Al tomar protesta al Consorcio de Emprendedores del Transporte 30 de Octubre, que dará servicio en la zona Nororiente del Valle de México con 50 unidades nuevas, el titular de esta Secretaría de Movilidad (Semov), aseguró que el trabajo en equipo da resultados contundentes y ejemplo de ello han sido las aprehensiones de grupos de delincuentes a bordo del transporte público.

En ese sentido, convocó a los transportistas a sumarse a la cultura de la denuncia, para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúe actuando con eficiencia y la Secretaría de Seguridad siga dando sentido estratégico a su labor.

 

De igual forma, comentó que se apoyará a los transportistas y reforzarán los operativos y, en caso de ser necesario, se revisará la estrategia de seguridad para que los usuarios y operadores puedan realizar sus traslados con tranquilidad.

 

“Con buenos resultados de los programas y estrategias del Gobierno de Alfredo Del Mazo, estamos construyendo un círculo virtuoso, para que los mexiquenses recuperen la esperanza, la paz y la armonía y así vamos en camino de tener ciudades resilientes, que son ciudades y habitantes preparados para el cambio”, enfatizó.

 

Acompañado de los diputados Nazario Gutiérrez Martínez, Presidente de la Comisión de Transporte, y Max Correa Hernández, Presidente de la Comisión de Protección Civil, Martínez Carbajal reconoció el esfuerzo de los transportistas por renovar sus unidades e instalar equipos de seguridad.

 

Señaló que la tecnología aplicada al transporte es una herramienta eficaz y confiable para salvaguardar la seguridad e integridad de las y los usuarios y operadores y, dijo que a la fecha, más de 8 mil 600 unidades están siendo monitoreadas a través del Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad y por el C-5 de la Secretaría de Seguridad. En este programa, añadió, ya participan 153 empresas, 654 derroteros y 8 mil 681 operadores.

 

Recordó que con el Programa de Ordenamiento del Transporte Público de Pasajeros, más de 98 mil 748 concesiones están vigentes, lo que representa el 59 por ciento de las unidades concesionadas en todo el Estado de México, de las cuales más 26 mil 700 son unidades totalmente nuevas.

Se espera que en el último trimestre del año sumen más de 150 mil unidades regularizadas, entre taxis, vagonetas y autobuses, destacó.

 

Por último, destacó que el martes pasado tomaron protesta los integrantes del  Observatorio Ciudadano de Movilidad, que será el órgano de opinión y consulta, de debate y propuestas, en el que participan ciudadanos que destacan por su trayectoria, representatividad, institucionalidad y alto compromiso con el bienestar de los mexiquenses.

Please reload

Please reload