EN TEPOTZOTLÁN REALIZAN FORO POR UNA LEY DE TURISMO SUSTENTABLE

April 9, 2019

.- Legisladoras mexiquenses escuchan propuestas de artesanos, empresarios de servicios turísticos y autoridades municipales

 

TEPOTZOTLÁN, Méx.- Con el objetivo de continuar escuchando a todos los sectores de la población involucrados en el desarrollo del turismo en el Estado de México, las diputadas de la comisión legislativa en esta materia visitaron el Pueblo Mágico sede del Museo del Virreinato.

 

Marta María del Carmen Delgado Hernández, María del Rosario Elizalde Vázquez y Claudia González Cerón, diputadas en la Legislatura Mexiquense encabezaron el Foro para la creación de una Ley de Turismo Sustentable y Desarrollo Artesanal donde participaron habitantes, autoridades y sectores productivos involucrados en estos temas, provenientes de municipios del Valle Cuautitlán.

 El municipio sede, Tepotzotlán, es Pueblo Mágico desde 2002, decretado así por su belleza natural, arquitectónica e histórica. Ya que aquí se encuentra el Acueducto más alto de América Latina: los Arcos del Sitio, monumento arquitectónico histórico con 62 metros de altura y más de 400 metros de longitud, incrustado en la Sierra de Guadalupe.

 

Asimismo, en el centro histórico de Tepotzotlán está el Museo Nacional del Virreinato, el antiguo colegio jesuita, que por su historia y arquitectura es la joya de la época virreinal. 

 

Asimismo, Tepotzotlán cuenta con bellezas naturales, ubicadas en los pueblos altos, como La Presa de la Concepción donde se desarrolla el ecoturismo y Lanzarote, una historia árbol de donde nace un cuerpo de agua, ambos sede del turismo de montaña que se realiza en este Pueblo Mágico.

 

El Presidente Municipal Ángel Zuppa Núñez y la Sexta Regidora Rocío Ponce Mendoza fueron los anfitriones de las legisladoras de la comisión de turismo, quienes se comprometieron a dar seguimiento a los trabajamos legislativos que fortalezcan el sector turismo en todo el Estado de México.

Please reload

Please reload