ORIENTA SALUD IXTAPALUCA SOBRE CÓMO EVITAR CONTAGIO DE PIOJOS

March 29, 2019

 

.- Se acude a las escuelas y además de las pláticas se otorgan trípticos para que los niños y padres de familia tomen medidas preventivas como evitar el intercambio de peines, gorras y prendas

 

IXTAPALUCA, Méx.- La pediculosis es una enfermedad provocada por insectos pequeños, conocidos como piojos que se  anidan en el cabello, la cual se puede evitar con un buen aseo y la revisión  constante, principalmente en menores de edad, aunque también se puede dar en adultos.

 

Por eso es importante que los padres de familia estén al pendiente  para evitar contagios en sus hijos, tomando en cuenta medidas como las siguientes, en el caso de las niñas que tienen cabello largo o en abundancia se recomienda lo traigan recogido o en trenzas, principalmente en esta temporada de calor.

 Hay que resaltar que los piojos no pueden volar ni saltar, ya que el contagio se da por el intercambio de peines,  gorras, prendas, objetos de decoración, o acercar la cabeza entre ellos.

 

Personal de Salud Ixtapaluca está realizando las pláticas en las escuelas de nivel primaria, para orientar a los niños y niñas, además de hacer extensiva la invitación a los padres de familia, tal y como se llevó a cabo en la primaria Manuel Ramírez Lozano.

 

Además se les entregaron trípticos con información sobre cómo detectar si algún pequeño tiene piojos, tales como picazón en el cuero cabelludo, especialmente alrededor de las orejas y la nuca, así como pequeños bultos rojos en el área del cabello.

 

Se solicita a los padres de familia que revisen en forma periódica a sus hijos y en el caso de encontrarse en una situación de contagio se recomienda  utilizar jabón y gel exclusivo para este tipo de tratamiento, pero jamás usar sustancias toxicas  que pueden ser extremadamente peligrosas para la salud.

Please reload

Please reload