ANUNCIAN TAXISTAS BLOQUEOS VIALES EN LA CDMX

March 28, 2019

.- Como medida de inconformidad por la operación de taxis a través de aplicaciones, ya que éstos no pagan impuestos al gobierno central como ellos

 

Por: ENRIQUE SERNA      

 

CDMX.- La próxima semana se realizarán movilizaciones en las principales avenidas y otros puntos de la capital del país, adelantó Rubén Alcántara, presidente de la Alianza de Organizaciones de Radio Taxis de Sitios y Bases; agrupación, integrante del Movimiento Nacional Taxista.

 

“Vamos a cerrar las avenidas Insurgentes, el Eje Central, las entradas a la ciudad; todavía no sabemos cuántas, estamos trabajando en eso. Podría ser dentro de ocho días, miércoles, jueves, algo así”, destacó. 

 

El conductor añadió que se prevé apoyo de taxistas del Estado de México en estas acciones.

 

Por otro lado dijo que analizan la posibilidad de emprender una resistencia civil consistente en dejar de pagar sus contribuciones.

 

“Muchos no lo vemos, esta buena idea; por qué, porque sabemos que la ciudad necesita recursos, no; tenemos una obligación y hay que respetarla, pero también la estamos valorando”, destacó Rubén Alcántara.

 

Lo anterior debido a lo que calificó como competencia desleal pues taxis de aplicaciones no pagan ninguna contribución.

 

En consecuencia, los inconformes solicitaron un encuentro con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam o con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, para solicitar que se retiren estas aplicaciones, o al menos desarrollar una reglamentación al respecto.

 

Aunque estas acciones iniciarán en la Ciudad de México, apuntaron que su movimiento es de carácter nacional por lo que no descartaron réplicas en otras ciudades del país.

Please reload

Please reload