EXIGE GOBIERNO DE AMECAMECA RESPETO A SU AUTONOMÍA TERRITORIAL

March 27, 2019

.- Ya que elementos policiacos de Ayapango con apoyo de la SEMOVI realizaron operativos en dicho territorio

 

Por: MARISSA  S.

 

AMECAMECA, Méx.- Gobierno de Amecameca denuncia violación de su autonomía por la policía municipal de Ayapango que en apoyo de la secretaria de movilidad realizaron operativo con la finalidad de impedir que autobuses del servicio público de la empresa  Grupo Volcanes operen en delegaciones del municipio de Amecameca, elementos  de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, encabezados por  Jessica Salazar Trejo, realizaron   operativo con el apoyo de policías del municipio de Ayapango.

 

El Gobierno de Amecameca solicitó a través de su Comisario,  Armando Acebo Ortíz, en la Mesa de Seguridad Región I Amecameca, que el Presidente Municipal de Ayapango, Martín Velázquez Soriano, explique y presente un informe sobre la actuación de su policía municipal fuera de su jurisdicción.

 

Los  hechos se presentan luego de que el Gobierno  de Amecameca suscribiera un convenio de colaboración con Grupo Volcanes para brindar servicio directo a la CDMX desde las delegaciones San Pedro Nexapa, Zoyatzingo y Zentlalpan; comunidades   que son las más alejadas del centro de este municipio.

 

Y que darían servicio en un horario de las cuatro de la mañana y hasta las seis de la tarde, con la finalidad de brindar mayores condiciones de seguridad a sus habitantes en el traslado a sus centros de trabajo o estudio, toda vez que se han presentado hechos delictivos en rutas de transporte público que no se encuentran del todo regularizadas por la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, al no contar con placas de servicio público, seguro de viajero, ni las condiciones físico-mecánicas  óptimas para brindar servicio publico.

 

 

  • Elementos de la Policía Municipal de Ayapango irrumpieron en territorio de Amecameca para apoyar operativo de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México.

 

  • El operativo se realizó para impedir que autobuses de Grupo Volcanes brinden servicio directo desde las delegaciones San Pedro Nexapa, Zoyatzingo y Zentlalpan, con destino a la Ciudad de México.

Esta mañana miembros de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, encabezados por la Lic. Jessica Salazar Trejo, llevaron a cabo un operativo en territorio amecamequense con apoyo de elementos de la Policía Municipal de Ayapango, esto con la finalidad de impedir que autobuses de Grupo Volcanes operen en delegaciones del municipio.

 

El Gobierno Municipal de Amecameca solicitó a través de su Comisario, Capitán Primero Armando Acebo Ortíz, y del Sub-Comisario, Lic. José Alfredo Guzmán González, en la Mesa de Seguridad Región I Amecameca, que el Presidente Municipal de Ayapango, Martín Velázquez Soriano, presente un informe sobre la actuación de su policía municipal en este operativo.

 

Esto hechos se presentan luego de que el Gobierno Municipal de Amecameca suscribiera un convenio de colaboración con Grupo Volcanes para brindar servicio directo a la CDMX desde las delegaciones San Pedro Nexapa, Zoyatzingo y Zentlalpan, en un horario de las 4:00 am a 6:00 am, con la finalidad de brindar mayores condiciones de seguridad a sus habitantes en el traslado a sus centros de trabajo o estudio, toda vez que se han presentado hechos delictivos en rutas de transporte público que no se encuentran del todo regularizadas por la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México al no contar con placas de servicio público, seguro de viajero, ni las condiciones físico-mecánicas  óptimas para brindar servicio.

Please reload

Please reload