LEY DE INGRESOS ES CONSERVADORA E INERCIAL

December 21, 2018

.- Mencionó el senador José Narro Céspedes

 

VALLE DE MÉXICO.- Ante las condiciones de quiebra y bancarrota en que se encuentra el país, el senador José Narro Céspedes exhortó a los legisladores de todos los partidos a aprobar la Ley de Ingresos 2019 llevada al Pleno.

 

El integrante del Grupo Parlamentario de Morena, refirió que la propuesta de Ley es conservadora e inercial, frente a los ingresos en el país que se ven menoscabados por la corrupción, los privilegios, el derroche y la evasión fiscal.

 

 

Indicó que con un 13 por ciento, México se encuentra entre los países que menos captan del Producto Interno Bruto a nivel mundial. Mientras Nicaragua recibe el 16 por ciento, países como Brasil o de Europa, reciben hasta el 28, 30, 40 o 45 por ciento.

 

Lo anterior, afirmó Narro Céspedes, refleja la gran corrupción que ha habido en el gobierno, ya que el 80 por ciento de dicha recaudación es aportada por la población trabajadora, mientras que los grandes empresarios prácticamente no pagan impuestos en México.

 

Destacó los beneficios de la propuesta de la Ley de Ingresos, al no crear ni subir impuestos, con estímulos para la frontera norte a fin de fortalecer, la inversión, empleo y el desarrollo económico.

 

“Hoy estamos planteando recuperar a la Comisión Federal de Electricidad, recuperar a PEMEX, recuperar a esos miles de pobres que han dejado regados en todo el país, a través de una fuerte política social, que permita generar una política de bienestar y de justicia para esos mexicanos”, afirmó el senador.

 

Seguramente, dijo el senador, en el primer trimestre del año se harán algunos ajustes al planteamiento inicial, “porque estamos convencidos de que vamos a superar con más los recursos que actualmente se están calculando, al combatir con firmeza el problema de la corrupción, del dispendio, de los privilegios con los que se han conducido los gobiernos anteriores”. 

 

Por eso, añadió, es importante tomar medidas como la eliminación de la compensación universal, ya que es un mecanismo para la evasión fiscal.

Please reload

Please reload