JESÚS TOLENTINO ROMÁN BOJORQUEZ TOMÓ PROTESTA COMO ALCALDE DE CHIMALHUACÁN

December 17, 2018

.- Seguridad, educación y salud serán prioridades para acelerar el progreso

 

Por: MARISSA  S.

 

 CHIMALHUACÁN Méx.- “Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

 

 Durante su mensaje a la ciudadanía, Tolentino Román asumió el compromiso de cumplir cada una de las propuestas de campaña enfocadas a acelerar el progreso en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

  Expuso los principales ejes del plan de desarrollo municipal en el que trabajará junto con síndicos y regidores a partir del 1 de enero de 2019.

 

 “Respecto a la seguridad pública, gestionaremos recursos para que todos los barrios y colonias cuenten con una patrulla; tendremos más de 100 motopatrullas, instalaremos cientos de alarmas vecinales, reforzaremos los trabajos de mantenimiento del alumbrado público y ampliaremos una red protectora ciudadana”.

 

 Explicó que, en el rubro educativo, gestionará ante el estado y la federación recursos para incrementar el número de carreras en las ocho universidades del municipio; concluir la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi); la edificación de un centro de idiomas y de atención múltiple; nuevos espacios educativos; y transporte gratuito para estudiantes universitarios.

 

Acompañado por el secretario general de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero; el líder del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán; el diputado federal Brasil Acosta; y el legislador mexiquense, Telésforo García, el Cabildo entrante; señalo,  que realizará acciones para completar el funcionamiento al 100 por ciento de los hospitales 90 Camas, Materno Infantil y San Agustín, así como la edificación de clínicas de especialidades y farmacias comunitarias.

 “Además, daremos seguimiento al proyecto del Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), que representará más de 40 mil empleos para los chimalhuacanos”.

Please reload

Please reload