EDITORIAL

October 30, 2018

 

Difícil decisión

 

FINALMENTE SE conjuró lo que ya se sabía, la encuesta ciudadana que se hizo con respecto a la decisión social sobre qué prefería en construcción del aeropuerto en Texcoco o Santa Lucía, ésta última gano de manera arrolladora, aunque no refleja los muchos más votos que obtuvo el Presidente ele3cto en las pasadas elecciones.

 

Si bien podemos decir que es un ejercicio que no tiene ninguna legalidad con respecto a la petición de una sociedad sobre lo que sí o no se debe hacer, lo cierto es que genera una tendencia de decisión, mismas que recaerá en el Presidente electo cuando entre en funciones, es decir al primero de diciembre próximo.

 

Comentamos la importancia de la participación social, y hemos abundado en el hecho de la falta y en ocasiones falsa información con respecto a los beneficios o perjuicios que provoca tal o cual obra y acción.

 

En este caso del aeropuerto sin duda es un golpe bajo a los grandes adinerados del país y de extranjeros, con ello el pueblo seguramente se anotará un punto de los muchos en contra, sin embargo pese a que el gobierno entrante diga que se respetarán contratos e inversiones, los efectos en otros rubros económicos no se dejarán sentir.

 

No sabemos pues hasta dónde se darán tales efectos, lo cierto es que la visión que se tenía en materia de proyección de aspectos de posible desarrollo en comunas, pues simplemente no sucederá y las cosas podrían tener una desaceleración importante en municipios aledaños, y no sólo en ello, sino también en todos aquellos trabajadores que veían a un plazo más largo el poder tener trabajo y sustento, hoy las cosas pueden tener un rumbo distinto.

 

Habrá pues que esperar sobre la decisión final, porque entonces las cosas no se podrán acomodara capricho, seguramente también en ese sentido habrá efectos que ya veremos cómo se ejecutan o se aplican para el próximo gobierno federal.

 

 

Please reload

Please reload