LEGALIZACIÓN DE MARIHUANA CONSIGUE ECO EN SENADO

October 10, 2018

*El senador Gonzalo Yáñez, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, se mostró a favor de considerar el asunto como una prioridad legislativa.

 

POR ENRIQUE SERNA

 

VALLE DE MÉXICO.- Uno de los temas que tomó fuerza gracias a la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fue la posible despenalización de la marihuana, propuesta que parece atraer adeptos, pues el senador Gonzalo Yáñez, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, se mostró a favor de considerar el asunto como una prioridad legislativa.

 

El petista señaló que si se pretende pacificar al país es necesario acabar con la llamada guerra contra el narco y con el mercado ilícito de las drogas, pues de ahí se financian las organizaciones criminales, señaló.

 

En ese sentido, también coincidió con la despenalización del uso de la amapola con fines medicinales, como parte de una estrategia integral para terminar con la crisis de violencia y violación de los derechos humanos que luego de dos sexenio ha alcanzado su mayor pico.

 

Recordó que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha adelantado que una de las políticas públicas que se emprenderá al inicio de su administración será la de desincentivar la siembra ilegal de amapola y convertirla a siembra de maíz garantizando precios justos por sus cosechas.

 

La ruta legislativa para la descriminalización de la mariguana podrá concluirse en el actual período de sesiones, explicó el senador por Durango, pero en el caso de la amapola, se requerirá de más tiempo ya que se requiere construir todo un andamiaje legal que cumpla con las recomendaciones de la de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

 

Finalmente, el senador Gonzalo Yáñez adelantó que el voto de las y los senadores del Partido del Trabajo será a favor de todas las iniciativas que contribuyan a la pacificación del país como parte del proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Please reload

Please reload