COTIDIANIDADES

September 26, 2018

.- Levantan dudas acciones de ediles a final de sus administraciones

.- Ya se barajan nombres para próximos funcionarios municipales

 

Por: SAUL HERNANDEZ

 

 

AFIRMAN LOS que saben que hay algo que pretenden los actuales alcaldes con sus acciones de fin de gobierno y quizá tengan razón, porque es muy raro que algunos de ellos se estén dando a la tarea de entregar obras, bajo el supuesto de que su trabajo y compromiso es hasta el último día que estén al frente de sus administraciones.

 

Sobre todo es raro, cuando los dos años anteriores poco hicieron a favor de la población, donde ahora dichas obras y actos resulta que son más vistas por la población como un ejercicio obligatorio y que una acción de respuesta a una sociedad que se ve a un muy lejos de una justicia en materia de infraestructura o desarrollo integral de sus comunidades.

 

Para otros, señalan que son acciones para justificar el presupuesto que se les otorgó y, porque no? quizá hasta el de embarrar presupuesto de los años anteriores, por lo que dichas obras, son un “blanqueo” de recursos de las presentes administraciones.

 

Por ello se les hace muy raro que a unos meses de que concluyan las administraciones, y peor, que entreguen el mando a una persona 1ue no es de su partido, ni tampoco tengan mayor compromiso que el que demostraron en todo este tiempo, pues simplemente las cosas no cuadran, han afirmado en diversas ocasiones.

 

Y para que más que la verdad, las cosas resultan reales y en ello podemos decir que precisamente la inteligencia del pueblo es la que lleva a las observaciones y a generar las dudas respectivas, porque la voluntad de fin de administración es muy rara, tanto así que hasta levanta sospechosismo.

 

Ay muchas cosas que están pendientes, una de ellas es que los equipos de transición aún no hacen su aparición y tampoco hay casos de coordinación entre algunos actores, donde llama la atención tal situación, porque eso es señala de que no hay diálogo y que quizá se piense también en un señalamiento a través de la Contraloría después de que reciban sus administraciones los ediles electos,

 

Será pues interesante hasta dónde se aplicarán los actuales ediles y quizá haya mucha razón en el asunto de “cuadrar” los números para hacer una buena entrega-recepción y más allá, evitarse dichos señalamientos de desvíos de recursos.

 

A la fecha, de igual manera hay expectativa con respecto a la próxima lista de los futuros funcionarios municipales, donde los ediles deberán demostrar con la calidad de los mismos el cómo habrán de ejecutarse en sus administraciones.

 

Hasta el momento sólo hay rumores, pero no hay nada concreto, sobre todo por el hecho de que ya en el mes de enfrente se llevarán a cabo los cursos para ediles y para síndicos y regidores que habrán de ejecutarse en sus cargos a partir del primero de enero próximo.

 

Y así como se va concluyendo e año, podemos decir que también va creciendo el hecho de los planes y formas de trabajo que se implementarán en las nuevas administraciones. Al tiempo.

Y ya dije.

Please reload

Please reload