AUDITORÍA AL ISSEMYM

July 27, 2018

 

.- Para conocer con detalle cuál es su situación económica y plantear algún esquema que ayude a solucionarla, mencionó el diputado local, Alberto Díaz Trujillo

 

Por: MAURICIO MARTÍNEZ 

 

 

ESTADO DE MÉXICO. - Alberto Díaz Trujillo, diputado local panista, ocupado y preocupado por el bienestar de los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (Issemym), pedirá al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), se audite al instituto para conocer con detalle cuál es su situación económica y plantear algún esquema que ayude a solucionarla.

Al hacer uso de la tribuna en la sesión deliberativa de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de México; el legislador por el Distrito XVIII con sede en Tlalnepantla de Baz, recordó que en informes anteriores de dicha institución se habían presentado números favorables y se dijo que contaba con liquidez, por lo que ahora no se entiende por qué se afirman que está en riesgo financiero.

Puntualizó que más que una rebelión en contra del refinanciamiento de la deuda, advirtió que el tema de las pensiones del Issemym, será otro que deberá aclararse, y considera que es hora de que rindan cuentas sobre el régimen de pensiones, los servicios médicos y el resto de las prestaciones.

El diputado panista, destacó que el propósito es garantizar  el bienestar de más de 375 mil servidores públicos y casi 60 mil pensionados, que son atendidos, tanto en cobertura como en la calidad de sus servicios y que ningún servidor público o pensionado pierda sus derechos adquiridos.

Díaz Trujillo, emitió su voto en contra, durante la sesión, en la cual se consigna que se trata de consolidar la estabilidad financiera de la Issemym, para fortalecer su ahorro interno y generar mecanismos de corresponsabilidad con los derechohabientes en el cuidado de la salud.

Sin embargo, el legislador panista, Alberto Díaz Trujillo, del PAN, quien emitió su voto en contra, cuestionó que los argumentos del gobierno para impulsar esta nueva ley son iguales a los de reformas anteriores, por lo que primero debería analizarse qué ocasionó que no se garantizara la solvencia financiera del Issemym.

Por su parte, el diputado del PRD, Arturo Piña García, coincidió con el legislador panista, Alberto Díaz, en el sentido de que para que un servidor público pueda retirarse con una pensión digna debe trabajar más años que los mínimos establecidos, y señaló que con esta aprobación los diputados serán juzgados.

Asimismo, el congresista Vladimir Hernández Villegas, de Morena, quien también anunció el voto en contra.

 

Please reload

Please reload