ASOMBROSO ESPECTÁCULO “FILMARMÓNICA”

July 27, 2018

.- Participo la OSEM con cerca de 100 elementos, más de 20 fragmentos de películas en pantallas gigantes con su tema principal

 

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

 

 

TEXCOCO, Méx.- La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” se vistió de gala para recibir el espectáculo “Filmarmónica”, donde además de participar la Orquesta Sinfónica del Estado de México con cerca de 100 elementos, más de 20 fragmentos de películas en pantallas gigantes con su tema principal, un espectáculo de luces, causó el asombró y la euforia de los mil 200 asistentes que pudieron ingresar a la sala de conciertos.

Dicho concierto no podía empezar sin la presencia de Pedro Infante con el tema de “amorcito corazón”, que con el chiflido de la “Chorreada y Pepe el Toro”, dio inicio este gran concierto, para después continuar con temas de películas como; La Naranja Mecánica, la Pantera Rosa, Misión Imposible, Rocky, Forrest Gump, Titanic, Corazón Valiente, Harry Potter, Gladiador, la Guerra de las Galaxias, entre muchas otras.

Todos estos temas acompañados por juegos de luces y cortos de ese filme, lo que prácticamente tuvo en las casi dos horas que duró el concierto a la gente expectante e incluso en varias ocasiones se desbordó el aplauso y en varia ocasiones se tuvo que detener un poco la música ante la carretada de aplausos.

Uno de los puntos culminantes del concierto fue cuando el director de la Orquesta, el texcocano Rodrigo Macías abandonó el escenario y no fue porque el concierto hubiese terminado sino para ponerse un disfraz de Koda de la guerra de las galaxias y simular un combate con los guerreros de aquellas época, para de ahí entonar el tema de esa película, en un espectáculo de primer nivel.

Tiburón, E. T. Jurassic Park, Indiana Jones, Superman, Casa Blanca, Mago de Oz, Lo que el Viento se Llevó, la Vuelta al Mundo en 80 días con Cantinflas, la Vida es Bella, 2001 Odisea del Espacio y Cinema Paradiso, hicieron recordar a cientos de personas parte de su vida en este concierto que paso de hace muchos años a algunas películas más actuales, donde la música sinfónica.

Dicho concierto tuvo gran expectación al grado que unas 250 personas con gran desagrado y enojo tuvieron que escuchar sólo lo que salía de la sala de conciertos, ya que todos estos espectáculos son gratuitos y de primer nivel e incluso hubo gente que llego al lugar desde la madrugada de ese día, ya que además de todo solo un día estuvo en Texcoco y a nivel estatal solamente no más de cinco conciertos se presentan con este espectáculo, por lo que quienes lo pudieron observar fue un auténtico privilegio.

Please reload

Please reload