EDITORIAL

June 21, 2018

 

El enfermo Trump

 

SIN DUDA el presidente norteamericano, Donald Trump, con esa decisión de4 separar a los padres de sus hijos y poner a estos en jaulas y a su suerte, nos llevó a un recordatorio que pareciera lejano, pero que también parece muy actual y cual moderno Hitler, demuestra su desprecio no hacia los mexicanos o latinos, sino a la raza humana y a la defensa de los derechos humanos, que mejor diría, se muestra acorde a lo inhumano.

A través de él, el país más poderoso pinta su raya de qué es lo que pretende hacer. Tratando de confirmar sus ideas de racismo y xenofobía que ha inculcado en la población de su país, con la sola idea de promover un nacionalismo, que está muy lejos de tener.

El mismo Trump proveniente de inmigrantes escupe hacia el cielo, ante la frustración de no poder cumplir sus dichos y ante esta situación seguramente tratará de poner el pie en el cuello a los congresistas para que le suelten el dinero necesario para imponer su muro, que según él, pagaremos de una u otra forma los mexicanos.

Esta situación puso en alerta ya a la clase mundial no sólo por la forma en que está separando a los niños y niñas de sus padres, mismos que son despertados a media noche para el pase de lista, no sea que alguno se intente fugar y represente un serio peligro para la seguridad de los norteamericanos.

Es por demás señalar a qué grado se encuentra destruida la sociedad del país, vecino y con sólo observar como n joven o un niño portan armas y arremeten contra sus compañeros estudiantes y profesores o bien en eventos masivos disparan a ton y son, tenemos entonces que hay una seria fractura en la sociedad, donde el mismo Trump parece ser que ha salido de esa generación descompuesta.

Lo peor de todo es la política internacional que tenemos, así como la migratoria que poco ayuda a mejorar la calidad de la población y ello también es reflejo de una política económica que no está respondiendo a las necesidades de la sociedad mexicana, porque si bien todos los detenidos en estados Unidos no son mexicanos, no podemos ser ajenos a la afectación del ser humano, por la vía y forma que sea.

Así pues Trump y sus formas demuestran que no es una persona muy sana mentalmente para el mundo.

Please reload

Please reload