FOMENTAN DEPORTE CON CANCHA DE VOLEIBOL DE TEPALCAPA, IZCALLI

May 21, 2018

*Con el objetivo de fomentar el deporte y tener infraestructura que permita lograrlo, se inauguró una cancha deportiva para fomentar el voleibol en la comunidad de Tepalcapa, dicha obra es por apoyos de funcionarios públicos, activistas sociales gestionados por el COPACI de la comunidad.

 

Por Jorge Contreras

 

CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex.- Con la participación de funcionarios públicos, actores sociales y empresas se logró que la comunidad de Tepalcapa Centro pudiera inaugurar la primera chancha de voleibol en beneficio de miles de habitantes izcallenses.

El proyecto que duro alrededor de 6 meses en ser una realidad, tuvo apoyos económicos del diputado local por el distrito XLIII, correspondiente a Cuautitlán Izcalli, para pagar la mano de obra, con la participación conjunta con el Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de Santiago Tepalcapa Centro que preside Consuelo Saldívar González.  

 

Por ello, la autoridad Auxiliar indicó que la empresa local Concretos Val, “pusieron todo el concreto para la plancha, estamos hablando alrededor de 68 metros cúbicos de material, el vecino de la comunidad Fernando Ugalde, aportó la malla que debe complementarla y la mano de obra fue pagada por el diputado local, en total se gastaron alrededor de 80 mil pesos aproximadamente”.

 

Cabe destacar que Consuelo Saldívar dijo que lamentablemente acudieron al gobierno que preside Víctor Estrada, pero no recibieron ningún apoyo, “acudimos al área de Obras Públicas, nos dijeron que los esperáramos, los estuvimos esperando un tiempo, pero finalmente a finales de marzo, nos informaron que Obras Públicas no podría darnos el apoyo para la mano de obra”.  

 

Por igual, la autoridad auxiliar dijo que esperan conseguir los complemente necesarios para empezar la liga de la comunidad y lograr tener un equipo de voleibol de mujeres, “tenemos vecinas que tienen equipo, pero están en otros municipios jugando, esperemos que a la brevedad logremos hacer que este compromiso una realidad”.

 

Cabe destacar que en el segundo campo que tiene la comunidad, ya se han realizado un andador junto con asadores, “Estamos tratando de fomentar el deporte, ya tenemos una pequeña obra en esta área común y deportiva sin embargo nos falta una cancha de futbol rápido y sobre todo tener recursos para el mantenimiento de las áreas”, finalizó.

Please reload

Please reload