SE DESPLOMA EL PRI EN NICOLÁS ROMERO

April 24, 2018

*Ante el cacicazgo que ejercen Martín Sobreyra Peña y Alejandro Castro Hernández, diversos liderazgos que antes apoyaban al Partido Revolucionario Institucional ahora apoyan otros proyectos políticos contrarios al PRI como Mauricio Rawath que va como pre candidato a diputado local por el Verde y Mary Picazo que va como independiente por la Alcaldía del Pueblo del Hormiguerillo.

 

Por Luis Reyes

 

NICOLÁS ROMERO, Méx.- Continúa la fuga de liderazgos del Partido Revolucionario Institucional en esta ciudad, ante el cacicazgo que ejercen los ex alcaldes Martín Sobreyra Peña y Alejandro Castro Hernández.

 

Fuentes del Partido Verde Ecologista de México confirmaron que Mauricio Ezequiel Rawath Rubio fue registrado como candidato a diputado local por el distrito 44 con cabecera en Nicolás Romero, abandonando al PRI.

 

Mauricio Rawath fue Regidor en el trienio 2003-2006 y después síndico municipal en el trienio 2009-2012, siempre defendiendo los proyectos políticos del Revolucionario Institucional, al cual ahora abandona ante el cacicazgo que ejercen sus antiguos aliados, los ex alcaldes Sobreyra y Castro.

 

Cabe recordar que hace unas semanas, el líder social y destacado priísta Otoniel Diaz Ortuño renunció al PRI junto con miles de activistas tricolores ante el cacicazgo y cerrazón de quienes dominan las decisiones en el Revolucionario Institucional de Nicolás Romero.

 

Semanas después, hace unos días se dio a conocer que la ex primer regidora Mary Picazo y el ex director de educación Francisco Becerril - ambos colaboradores del PRI en el Gobierno de Martín Sobreyra en 2006-2009, renunciaron el Revolucionario Institucional para apuntarse como candidatos independientes a la Presidencia Municipal de Nicolás Romero.

 

Con tales fugas de liderazgos, el PRI se debilita y aumenta el riesgo de perder las próximas elecciones, ante el férreo cacicazgo que ejercen Martín Sobreyra y Alejandro Castro que desde hace más de 12 años controlan todas las decisiones en el PRI, así como los gobiernos municipales y diputaciones local y federal que comprenden este municipio.

Please reload

Please reload