REPUDIAN INSEGURIDAD EN CUAUTITLÁN IZCALLI; VECINOS EXIGEN SEGURIDAD PÚBLICA

April 16, 2018

*Vecinos de la Ciudad 121 llevaron a cabo una marcha pacífica y silenciosa para manifestar su inconformidad contra el gobierno municipal de Víctor Estrada Garibay por la falta de resultados en materia de seguridad.

 

Por Jorge Contreras

 

CUAUTITLAN IZCALLI, Edomex.- Habitantes de este municipio realizaron una marcha silenciosa contra el gobierno de Víctor Estrada por los malos resultados en el tema de seguridad que afecta a todos los izcallenses.

 

 

Los inconformes recorrieron por más de una hora avenidas principales para manifestar su enojo y repudio contra la inseguridad que lamentablemente tiene la ciudad 121.

 

Los manifestantes lamentaron que se tengan que realizar este tipo de eventos porque la autoridad municipal no hace lo que le corresponde.

 

Recordemos que en días pasados, en el municipio mataron a policías ministeriales y al candidato del PRI a la presidencia municipal, Paco Rojas San Román, lo cual es un reflejo de las malas decisiones en temas de seguridad que ha tenido el gobierno de Víctor Estrada.

 

Además Cuautitlán Izcalli tiene Alerta de Género, sin embargo la cifra de feminicidios en el municipio es muy alta con la penosa cantidad de siete mujeres que han perdido la vida solo por el echo de ser mujeres.

 

Por igual, los manifestantes que vestían de ropa blanca en honor a todas las personas que habían perdido la vida o hayan sido objeto de un delito y que la autoridad no hizo nada, lamentaron que ninguna autoridad los haya atendido y que muchos policías no tengan ni para la gasolina de sus patrullas, lo cual hace que no se pueda brindar seguridad como se debe.

 

Los inconformes dejaron veladoras en las entradas principales de las oficinas del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del estado con sede en Izcalli y el palacio municipal.

Please reload

Please reload