SALARIO ROSA RECONOCE ENTREGA Y DEDICACIÓN DE MUJERES POR SUS FAMILIAS: ALFREDO DEL MAZO

March 14, 2018

*Reciben tarjetas del Salario rosa mujeres de Ecatepec; asegura Gobernador mexiquense que este programa tiene como prioridad mejorar las condiciones de vida de las amas de casa de bajos recursos, además de reconocer su importancia en la familia; pueden beneficiarias seguir estudiando, capacitarse o emprender un proyecto productivo, con el apoyo que obtienen mediante esta política de desarrollo social.

 

ECATEPEC, EDOMEX.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que el apoyo que su administración otorga a las amas de casa de bajos recursos, a través del Salario Rosa, es una forma de reconocer la dedicación y el esfuerzo que hacen por sacar adelante a sus familias.

 

 

“Ese esfuerzo, ese trabajo, porque es un trabajo el que ustedes hacen, es un trabajo que además lo hacen 24 horas al día, siete días a la semana porque no hay descanso para las amas de casa, es un trabajo en el que entregan toda la fuerza y toda su dedicación, todos los días”, expresó.

 

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el Gobernador recalcó que este programa, que inició el pasado 15 de febrero, se encuentra en su etapa inicial, el cual está dirigido a las amas de casa en situación de pobreza, de entre 18 y 59 años de edad, y que posteriormente llegará a más personas en todas las regiones del estado.

 

También externó que esta estrategia de su administración cambiará la vida de las familias mexiquenses, al reconocer las tareas que cada día hacen las mujeres dedicadas al hogar.

 

Ante mujeres de Ecatepec, el Gobernador Del Mazo destacó que el Salario rosa también permitirá vincular a las beneficiarias con acciones para la capacitación, el autoempleo, servicios de salud o apoyos para concluir su educación, ya que la intención es empoderarlas en la sociedad, con herramientas que les den la opción de generar sus propios ingresos.

 

Finalmente señaló que el Salario rosa es un sueño hecho realidad después de un año de empezar a pensar en él, e invitó a las asistentes a invertir los recursos para cubrir sus necesidades más elementales y convertirse en difusoras de las ventajas del programa, para que más mujeres hagan realidad el deseo de obtener un ingreso por hacer  sus labores cotidianas.

Please reload

Please reload