ILUMINANDO VIDAS AC LLEVA APOYOS SOCIALES A TEPOTZOTLÁN

December 8, 2017

*La Asociación Civil "Iluminando Vidas por el placer de ayudar" que preside Araceli Ruiz hizo un balance sobre los diversos apoyos y acciones que realizaron a lo largo del años en beneficio de los habitantes del municipio de este Pueblo Mágico, entre ellos la entrega de sillas de ruedas, uniformes deportivos y sesiones de equinoterapia para personas discapacitadas además de consultas médicas en general.

 

Por Jorge Contreras

 

TEPOTZOTLÁN, Edomex.- La Asociación Civil "Iluminando Vidas por el placer de ayudar" que preside Araceli Ruiz hizo un balance sobre el trabajo realizado a lo largo de un año en beneficio de diversos habitantes del municipio de Tepotzotlán.

 

 

En el recuentro de labores, la activista social señaló que se realizaron mastografías y exámenes cérvicouterino, “donde la respuesta de la gente fue muy satisfactorio, que hayan tomado en cuenta realizarse este tipo de estudios para la prevención, eso es lo importante”.

 

De igual forma, se realizaron perfiles diabéticos para personas que tienen esta enfermedad y puedan controlarla, también para las personas que no la tienen y evitar que padezcan este mal que en los últimos años ha ido en aumento a nivel nacional.  

 

Además, Araceli Ruiz indicó que  sus acciones también incluyeron a la niñez, ya que se realizaron resonancias magnéticas y encefalogramas con mapeo para niños que tienen problemas médicos. Asimismo hizo una mención emotiva, ya que llevaron a cabo terapias de equino terapia para niños de 6  y 12 años, “hemos ayudado muchísimo, han sobresalido mucho en sus escuelas, agradezco mucho al terapeuta por su apoyo”.  

 

Por igual, mencionó que se dieron paquetes escolares para ayudar en la economía familiar de las comunidades más apartadas de la cabecera municipal como es Los Dolores, La Concha, sin embargo también se vieron beneficiadas las comunidades como San Mateo Xoloc o la colonia Ricardo Flores Magón.

 

De igual forma, dijo que se apoyó al sector de los jóvenes para fomentar el deporte en este sector, “algunas veces lo hicimos con uniformes, ya que queremos que sean chicos sanos, sobresalientes en cualquier deporte, la Asociación está abierta para que se sigan superando”, indicó  la activista tepotzotlense.

 

También agradeció a todos los benefactores como el empresario y Líder Social Oscar Corona, que ha apoyado con acciones directas en escuelas, como la campaña de reforestación en la Primaria Justo Sierra y en la Secundaria Federal 20, “cabe resaltar que los colaboradores que tiene la Asociación no cobran ningún peso por las acciones que se hacen en beneficio de la sociedad”.  

 

Por último, indicó que para los damnificados después del temblor de septiembre, los recursos que se dieron fue gracias a la participación social, “se pudieron recabar y entregar apoyos en el estado de Morelos fue gracias a la población tepotzotlense que participo activamente”.

Please reload

Please reload