MUNICIPIOS MEXIQUENSES SIN MARGEN PARA CONTRATAR CRÉDITOS: RAYMUNDO GUZMÁN

December 7, 2017

*Gobiernos locales suman deuda pública de más de 18 mil 685 millones de pesos, informó el diputado local.

 

CUAUTITLÀN IZCALLI, Méx.- Los ayuntamientos mexiquenses están obligados a establecer atractivas campañas de recaudación de impuestos municipales a fin de sanear sus finanzas y salir de la severa crisis que enfrentan ya sea por endeudamientos históricos o por la falta de un manejo correcto de su economía.

 

 

Lo anterior lo señaló el diputado local y también presidente de la Comisión Legislativa del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Raymundo Guzmán Corroviñas, quien agregó que los 125 gobiernos locales suman, en conjunto, una deuda pública acumulada de más de 18 mil 685 millones de pesos.

 

El legislador por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional mencionó que esto significa que en el 2018, algunos municipios estarán impedidos para contratar créditos porque sus pasivos superan el límite legal autorizado para pedir prestado, que es del 40% de su presupuesto ordinario del año próximo. 

 

"Los gobiernos municipales se deben enfocar a dos temas. El primero de ellos, establecer medidas atractivas para sus sistemas de recaudación y el segundo es ejercer de manera correcta el gasto público y no caer en la política clásica de heredar a otros gobiernos los gastos generados durante sus administraciones", dijo.

Please reload

Please reload