FORTALECEN CULTURA DE RESPETO A DERECHOS HUMANOS EN HUIXQUILUCAN

June 14, 2017

*Más de 11 mil personas han sido beneficiadas con las acciones permanentes de la defensoría municipal a través de la campaña “Reciclando con causa” se han obtenido recursos para 3 sillas de ruedas, 3 andaderas y 2 bañeras.

 

HUIXQUILUCAN, Méx.- El gobierno encabezado por el alcalde Enrique Vargas del Villar, a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, ha beneficiado a más de 11 mil personas durante éste año, con pláticas en escuelas, con grupos de personas de la tercera edad, alcohólicos anónimos y asesorías jurídicas.

 

De acuerdo con el defensor municipal, Mario Benito Fierro, de enero a la fecha se han brindado 260 asesorías jurídicas, 14 pláticas a grupos de adultos mayores y  de alcohólicos anónimos.

 

De manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) se han impartido pláticas, a elementos policiacos y  personal administrativo, que han sido de gran interés para los trabajadores.

 

Cabe recordar que en febrero pasado arrancó la segunda etapa de la campaña “Reciclado con Causa”, en la cual Huixquilucan participa activamente, muestra de ello es que a la fecha se han obtenido los recursos necesarios para adquirir 3 sillas de ruedas, 3 andaderas y 2 bañeras.

 

Dicha actividad, se realiza a través de las escuelas en las cuales se disponen de 6 contendores para la recolección de las envolturas de productos alimenticios y de higiene personal. El material recolectado se entrega a la empresa TerraCycle, que lo cambia por puntos y éstos a su vez en dinero, el cual se utiliza para ayudar a personas en situación vulnerable.

Please reload

Please reload