PRD IMPUGNARÁ ELECCIÓN EN EDOMEX

June 8, 2017

* El senador Luis Sánchez, coordinador de la campaña de Juan Zepeda, dijo que es fundamental que se limpie la elección del pasado domingo en el Estado de México, por lo que se impugnarán las casillas en las que se hayan registrado anomalías y ante este panorama exhortó a todas las izquierdas a “serenarse y ver hacia el futuro”.

 

VALLE DE MÉXICO.- El senador Luis Sánchez, coordinador de la campaña de Juan Zepeda, dijo que es fundamental que se limpie la elección del pasado domingo en el Estado de México, por lo que se impugnarán las casillas en las que se hayan registrado anomalías y ante este panorama exhortó a todas las izquierdas a “serenarse y ver hacia el futuro”.

 

EL legislador reiteró que el Partido de la Revolución Democrática creció de manera importante en la jornada electoral del 4 de junio, sin embargo con esto el PRD no se coloca en una zona de confort, por lo que seguirá trabajando junto con la militancia, para cambiar la entidad y por ello es primordial que se examine la elección.

 

 

“No solamente que se cuenten los votos, sino también que se revise donde haya anomalías, se tiene que cumplir con la ley y se tienen que abrir paquetes donde sea necesario. Necesitamos vigilar la calidad de la votación, no solamente la cantidad, sino la calidad y ahí por supuesto tenemos todo un trabajo ya establecido para ir a impugnar aquellas casillas que presentan anomalías en el proceso”, expresó.

 

Señaló que fue obvio el uso de dinero público en favor del PRI “desde antes de la elección el recurso público federal, durante la elección también hubo esa parte; eso se tiene que limpiar, se tiene que vigilar”.

 

Sánchez Jiménez manifestó que pese a las diferencias con Andrés Manuel López Obrador, el PRD está dispuesto buscar la limpieza de la elección

 

“La diferencia con Morena son otras, entre ellas “la actitud de López Obrador y el que ellos se negaron todo el tiempo a hacer una coalición formal, además del ultimátum”, indicó.

 

Sin embargo expresó: “Vamos a exigir la limpieza de la elección, vamos a coincidir, estamos en el mismo objetivo”.

 

El legislador aclaró los señalamientos de Julio Bautista, hermano del dirigente de la agrupación política del PRD Alternativa Democrática Nacional calificado como “hermano incómodo” de Héctor Bautista, “pues Julio no renunció a su militancia en el PRD, porque nunca ha formado parte de ella; Julio Bautista miente reiteradamente, primero, no es, como él dice, parte de la militancia del PRD a la que renunció hace dos meses, es falso. Ustedes pueden revisar en el padrón del partido, que es público y no existe un registro de él”, dijo.

 

Aclaró que “Julio Bautista fue priista toda la vida, cuando ganamos el gobierno municipal en 2000, con Héctor Bautista, su hermano, él pretendió entrar al gobierno municipal, estaba imposibilitado por ley y además porque era voluntad de Héctor que no participara porque era una actitud oportunista y hasta la fecha hay un distanciamiento fuerte”.

 

Luis Sánchez desmintió que este personaje haya formado parte del equipo de Juan Zepeda y aseguró que tiene los elementos para desmentir las supuestas reuniones que tuvo con priistas en Nezahualcóyotl, concluyó.

Please reload

Please reload