OMAR TAPIA INFORMA

December 14, 2019

 Vaya, nuevamente semana de mucha INFORMACIÓN con todo y que estamos a medio mes de que termine el año. De buenas a primeras, sin saber bien a bien a cambio de qué, pero se firmaron las MODIFICACIONES al  T-MEC (Tratado-México, Estados Unidos y Canadá), que en algún momento deberá entrar en funcionamiento y seguramente ya en la marcha nos iremos enterando todo lo que el gobierno de la 4T entregó a quien lo tiene más que agarrado de donde poco puede moverse. Ya lo veremos. Nunca nadie ha sido tan agachón ante nuestros vecinos del norte y por si alguien tuviera alguna duda, ahí está simplemente el tema MIGRATORIO, con todo lo que ha pasado y donde buena parte de “nuestra” Guardia Nacional la está haciendo de MURO, que tanto anhela Donald Trump; y aparte el “detallito” de que haya SALIDO de México el ex Presidente EVO MORALES, porque simple y sencillamente así lo pidieron “los gringos”.  Ahhh pero cómo CRITICAMOS el “Comes y te vas” de Vicente Fox ¿verdad? Lástima que tengamos tan corta memoria, al menos para lo que no nos conviene.

 

Pero además, qué CURIOSO, esta firma del Nuevo Tratado (de corazón profundamente NEOLIBERAL),  pone muy FELIZ al Presidente López, creyendo que es un logro de su gobierno cuando bien sabemos que NO es así. Pero lo curioso recae en que ahora se le recordará a la par de quien tanto DICE odiar, al líder de la MAFIA EN EL PODER contra quien tanto ha despotricado, pero que fue justamente con él, con Salinas de Gortari, con quien se firmó aquel primer Tratado de Libre Comercio que en su momento también le fue como en feria, con muchas críticas, por haberlo hecho y ahora era de lo más deseado por el gobierno de la llamada “Cuarta Transformación”.  Dios los hace y el TRATADO los junta.

 

Y desde luego que el otro asunto que también está “de a peso”, pues es la captura POR EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS, no de México, de Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón. Y si las cosas van en serio, vamos a ver hasta dónde SALPICAN, porque hay muchos funcionarios de aquel entonces que AHORA están inmersos y con muy buenas posiciones en el primer gobierno HONRADO que hemos tenido. A ver hasta dónde llega esto.

 

Buen fin de año… por lo menos en INFORMACIÓN.

 

Justamente sobre esto y aprovechando que para PARTICIPAR en la rifa de los PAVOS para este 2019 les solicité que como único requisito me escribieran un COMENTARIO sobre ¿CÓMO VEN A LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI?, pues quiero aprovechar para publicar al menos algunos de ellos, porque son demasiados, pero intentaré darle salida a los que más se pueda en los últimos VIERNES que nos quedan de este mes. Y para ello permítanme iniciar con esta “joyita” que me mandó MARIANA REYES, de La Piedad, aunque quiero decirle que desgraciadamente parece que TODOS los demás estamos equivocados, porque los comentarios son totalmente DISTINTOS, pero ella está en todo su derecho de pensar como lo hace: “Este año el gobierno de Ricardo Núñez ha estado muy bien y ha hecho muchas cosas”.  Bendito sea Dios. Qué bueno que fue muy corto su comentario.

 

Luego, ya más en serio, me dice la Sra. Márquez, de Cumbria: “El desempeño actual del Presidente Ricardo Núñez está DEPLORABLE, la verdad deja mucho que decir de su mandato en el año que lleva. No se le ve ni patas ni cabeza. Creo que cada vez hay más DELINCUENCIA y no se diga el relajo con los CAMIONES DE BASURA, que metieron según varios nuevos pero no se ven por ningún lado. He ido a otras colonias y hay cerros de basura. Por otro lado PÉSIMO SERVICIO DE BACHEO, por todos lados hay cráteres, no hoyos y según van pavimentado pero nadamás cachitos. En fin, creo que no hay NADA BUENO que comentar del actual Presidente en mi humilde opinión”.

 

La Sra. Ortiz, de Bosques de la Hacienda: “Para mí es una verdadera LÁSTIMA que Ricardo Núñez no sea capaz de hacer que su municipio y sus habitantes puedan vivir con SEGURIDAD. No puede ser posible que no podamos salir tranquilos a trabajar, que nuestros hijos estén en riesgo al igual que nuestro patrimonio. Pero lo más importante para Ricardo (Núñez) es su bienestar y el de su gente. Me duele saber qué mi hija tiene que tomar el transporte público y pensar que en cualquier momento la puedan asaltar o agredir mientras el señor Ricardo está muy tranquilo, destruyendo nuestro municipio. Pero ¿qué se puede esperar de un hombre que no sabe ni hablar, que es pobre de mente, que no creció con principios ni valores? Dios bendiga a cada una de las familias de Cuautitlán Izcalli”.  Sopas!!! AQUÍ sólo le faltó decir …y aparte con la “vieja” que se carga!!!

 

La Sra. Valdés, de Arcos del Alba: “¿Qué cómo veo el 1er año de la transformación de 4ta? Perdón, de la 4ta transformación en este municipio… No hay forma. Ni pies ni cabeza. Cada vez más mugre. Más DELINCUENCIA. No hay obra pública. Creo que estamos PEOR que antes y así cada Administración supera a la anterior para MAL”.

 

La Sra. Ruiz, de Paseos de Izcalli: “El gobierno de Ricardo Núñez deja mucho que desear, gracias a su CARENCIA DE EXPERIENCIA en la administración pública, ha llevado al municipio al desastre y los vecinos estamos viviendo de manera constante la FALTA DE SEGURIDAD, apoyos sociales, educativos, deportivos y de salud. Más allá de ya no recibir algún apoyo que puede ayudar a los ingresos familiares, todos vivimos con el MIEDO de salir de la calle y ese es el factor más importante y delicado. Es lamentable que un municipio que lo tiene todo, se esté acabando lentamente”.

 

El Sr. Velázquez, de Santa María Tianguistengo, corto y conciso dice: “Pues q te diré d nuestro querido Presidente municipal...pues q nada más atole con el dedo de sus promesas políticas”.

 

El Sr. Tello, de Los Miras: “Realmente esta administración de MORENA, esta tan MAL, valga la redundancia, ADMINISTRADA, debido a que la cabeza de la misma no sabe ni cómo administrar, menos gobernar. Como muestra el incremento en la INSEGURIDAD, asaltos, robos, feminicidios, así como los de Izgaza y Antorcha haciendo su antojo poniendo bases donde quieran. Como ejemplo la de Chedraui de Bosques (del Lago)”.

 

El Sr. Ruiz, de Huilango: “Mi comentario acerca de la Administración actual en nuestro municipio. Te puedo decir que fuimos víctimas del hartazgo del PRI, del PAN y los resultados se ven con una ADMINISTRACIÓN NEFASTA, llena de CORRUPCIÓN. Es lamentable ver cómo nuestro municipio va de mal en peor”.

 

La Sra. Rebollar, de San Miguel: “Para mí esta Administración ha sido LA PEOR de todas. No hay coordinación, logística ni mucho menos respeto a los ciudadanos de Izcalli, sobre todo en materia de SEGURIDAD que es lo primordial. Cuánta gente no hemos visto que asaltan, les quitan los autos o les rompen los cristales en centros comerciales; así como gente que ha muerto por diversas causas (ya sea porque sufrió un robo o hasta por un accidente en la autopista) y los policías de nuestro municipio también haciendo de las suyas por indicaciones de los altos mandos. En cuestión de pago de agua y predial no he visto que hagan descuento como en otras Administraciones o hacer convenios que realmente nos apoyen para poder pagar, pero si están pensando en subir las tarifas cuando deberían de apoyar para que los que estamos rezagados en pagos nos pongamos al corriente. Además de que el C. Presidente le gusta más salir en televisión que poner orden a su equipo de seguridad, aunque le han comentado todo lo que hace su Comisario y ni caso hace. Aparte, para los que tenemos negocio nos quiere cerrar a quienes no tenemos licencia, pero tampoco apoyan para hacer el papeleo, como algunos negocios que necesitan un DICTAMEN DE NORMATIVIDAD y éste es complicado de tener. Además le echan siempre la culpa a Administraciones pasadas. Ya no sé ni a cuál irle, porque anteriores Presidentes también los criticaron y tampoco hicieron nada, pero ésta VA DE MAL EN PEOR”.

 

Finalmente quiero cerrar, al menos por ahora, con un comentario que me hicieron no para participar por los PAVOS, sino en una publicación que compartí en Facebook. Es MARCOS ZAMORA quien me dice: “buenas tardes, amigo. Quisiera compartirte algunos comentarios que me están haciendo llegar. Resulta que en OPERAGUA existe el rumor de que NO SE LES PAGARÁ EL AGUINALDO a los trabajadores de este Organismo; asimismo existe el rumor de que NO HAY DINERO, cuando hace unos días, en la sesión de Cabildo, el Director de Comercialización pidió que le autorizaran una campaña de descuentos, así como un cambio de tarifa ‘fija’ a ‘medida’ y con ello, supuestamente él haría entrar más de 35 MILLONES de pesos a las arcas de Operagua. ¿Dónde quedará entonces ese dinero? ¿Será que en realidad no lo hay o que sólo NO les quieren pagar a los empleados lo que por Ley les corresponde?”

 

¿Ustedes cuál creen que es la respuesta? Vamos a ver si en verdad se atreve el Ricky ahora Riquín Canallín a echarse ese trompo a la uña, porque al menos en el caso de los SINDICALIZADOS ya le leyeron la cartilla y él se comprometió a que no se atrasará con ninguno de sus pagos o prestaciones. A ver si a todo el demás personal le CUMPLE por igual. MUCHAS GRACIAS. 

Please reload

Please reload