• Admin

A PARTIR DE ESTE MOMENTO VAMOS CON TODO A BUSCAR EL TRIUNFO ELECTORAL: AMV


.- El PRI está abierto a las alianzas programáticas y, en su momento, veremos qué alianzas son factibles, señala la presidenta del CDE

.- Encabezó la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal donde presentó su Informe Anual de Actividades 2019 y su Programa Anual de Trabajo 2020

TOLUCA, Méx.- Al encabezar la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal en la que participó la Senadora Beatriz Paredes Rangel, Alejandra Del Moral Vela, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, expresó que “hoy podemos decir que aprendimos la lección de las urnas en el 2018, que nos estamos renovando y, todos, sin excepción, tenemos el deber de cuidar al partido y darle motivos de orgullo a nuestra militancia”.

“El 2020 será el año de la reconciliación con la gente, nos acercaremos con humildad a la sociedad”; será el año “de tener el valor de pedir perdón donde tengamos que pedir perdón, esto es necesario para sanar nuestra relación con nuestros electores y alcanzar la victoria en el 2021”, señaló.

Al presentar su Informe Anual de Actividades 2019 y su Programa Anual de Trabajo 2020, Del Moral Vela resaltó que “a partir de este momento, vamos con todo a buscar el triunfo electoral”. Subrayó que “las alianzas ayudan a ganar elecciones. El PRI está abierto a las alianzas programáticas, y en su momento veremos qué alianzas son factibles de acuerdo a la compatibilidad de proyectos legislativos y municipales”.

“Y algo muy importante”, continuó, “las alianzas que eventualmente logremos concretar deben ajustarse a criterios justos y equitativos de acuerdo al peso real de cada fuerza política. Nunca más subsidiar electoralmente a oposiciones que por sí mismas son incapaces de crecer”.

Tras hacer un llamado a difundir la obra de gobierno del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, “porque eso es lo que más fortalece al partido”, Del Moral Vela expresó: “desde aquí, el partido cierra filas en torno a nuestro líder político, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a quien le refrendamos nuestra lealtad absoluta. Al priismo mexiquense le queda claro que el líder del priismo es Alfredo Del Mazo Maza”.

En presencia de Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional; Darío Zacarías Capuchino, Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE); así como integrantes del gabinete, diputados y líderes de sectores y organizaciones, Del Moral Vela mencionó: “fortalece al PRI rumbo al 2021, la convicción de cada militante y la lealtad a sus colores y a sus valores”.

Puntualizó que “cada quien es libre de militar o no en algún partido político. El PRI es una institución viva y con mucho futuro. No depende del sentir o proceder de nadie en lo individual”. Dijo que “históricamente han salido personalidades y el PRI sigue adelante. Luego, esos personajes regresan pidiendo auxilio y rogando ser incluidos”.

Hoy, agregó, “somos los que estamos, llevamos más de 528 mil afiliados y con ellos estamos construyendo el 2021 donde probaremos quién es quién en las elecciones. Aquí no cerramos puertas pero siempre tendrán prioridad los militantes que se quedan y trabajan”.

En el evento, al que asistió también el exgobernador Arturo Montiel Rojas, la dirigente estatal refirió que “a diferencia del 2018, hoy nos preparamos para enfrentar una elección predominantemente municipal y atenderemos esa dinámica en las 125 realidades diferentes”.

Indicó que “por esa razón, en este año el Plan Estatal de Trabajo será en realidad la integración de 125 planes municipales realistas que den respuestas prácticas a las necesidades municipales del partido y que tengan una repercusión positiva en los 45 distritos locales y en los 41 distritos federales”.

Al clausurar la sesión del Consejo Político Estatal, la Senadora y Secretaria Regional del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes Rangel, reconoció el compromiso de la Presidenta Alejandra Del Moral, para lograr que el PRI siga siendo “el eje de la recuperación del priismo nacional”.

“En el priismo nacional sabemos que en el Estado de México hay un partido fuerte, hay un partido sólido, hay un partido que va con todo; el triunfo del PRI en el Estado de México es esencial para el priismo nacional”, resaltó.

Señaló que “en el ADN del priismo del Estado de México hay una gran capacidad de recuperación” y tiene la “capacidad de funcionar como un gran equipo, como una gran maquinaria, como una maquinaria incontenible cuando oportunamente dialogan y articulan sus fortalezas. Eso es un distintivo del PRI del Estado de México. No hay priismo mejor organizado que el del Estado de México”.

Por ello, continuó, “el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, tiene todo el reconocimiento, la solidaridad y la simpatía del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido”, para que en la entidad se ejerza un gobierno apegado a la legalidad, ya que es “lo que garantiza la estabilidad de cualquier gobierno”.

Durante la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, rindió protesta Benjamín Fournier Espinosa como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, así como los titulares de las comisiones de Justicia Partidaria: Jaime Humberto Barrera Velázquez; de Defensoría Estatal de los Derechos de la Militancia: Gustavo Vázquez López; de Presupuesto y Fiscalización: Julián Norberto Quiroz Martínez; y de Financiamiento del Consejo Político Estatal: Jorge Alberto Morales Vélez.


0 vistas