• Admin

EXIGEN JUSTICIA POR MUERTE DE NORBERTO RONQUILLO


.

- No habrá satisfacción hasta se conozca al culpable del crimen, mencionó el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez durante una reunión con la jefa de Gobierno

Por: ENRIQUE SERNA

CDMX.- Tras su reunión con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, el Rector de la Universidad del Pedergal, Armando Martínez, dijo que no sentirá satisfacción hasta que se conozca al culpable del crimen, por lo que espera que la colaboración de instancias federales ayude a ubicar rápidamente a los responsables del crimen, añadió que se trabaja para que las autoridades respondan con prontitud ante las emergencias.

“Estamos trabajando ya para hacer a las universidades espacios más seguros y que sobre todo, cuando se pida auxilio, la Procuraduría, la Policía, los servicios de emergencia, realmente actúen, es ese sentido estamos trabajando y estaremos pronto teniendo una agenda en materia de seguridad en la Ciudad de México”, expuso.

El académico refirió que no hizo ninguna petición a la mandataria, por el contrario expuso su intención de colaborar, pero dijo que no se trata de otorgar un cheque en blanco sino de confianza en la autoridad, pero apuntó: “que vengan a trabajar, no queremos que el tema de Norberto se convierta en un tema político, sino que se convierta en un tema de seguridad, nosotros no estamos encabezando ninguna campaña en contra o en favor de nadie”, sentenció al referir que lo único que se exige es seguridad para los jóvenes.

Añadió que no sólo los alumnos sienten vulnerabilidad, pues la sensación invade también a profesores, por lo que pidió mejor capacitación para los servidores públicos, quienes dijo, deben ser más humanos. Así mismo lamentó que se haya tenido que tomar las calles para exigir justicia, en ese sentido, se pronunció porque eliminar las fallas estructurales de las autoridades.

“Nosotros queremos que la autoridad se quite todas estas fallas estructurales que tiene y que sea una autoridad más sensible, que el Ministerio Público acuda a las víctimas, no las víctimas tengan que buscar en donde está para sacar una ficha, queremos que esto cambie”, manifestó al mencionar que acompañará el desarrollo de las investigaciones y que no sentirá satisfacción hasta que se detenga al culpable.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, confirmó que se convocará a instituciones privadas de educación superior, a integrar una mesa de trabajo para abordar temas de seguridad y capacitación, según indicó mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, durante su conferencia de prensa mañanera, adelantó que se aplicará en programa “Sendero seguro”, “hemos estado trabajando con las universidades públicas principalmente, el Politécnico, la UNAM, la UAM, para los senderos seguros; la idea es poder hacer esto mismo con las universidades privadas. Nos va a ayudar también el Rector a convocar a una reunión con distintas universidades”, dijo al señalar que ya se tiene contacto con algunas instituciones que colaboran con el gobierno en la conformación del Instituto Rosario Castellanos.

Dijo que es necesario difundir los mecanismos de seguridad entre los estudiantes, como la aplicación que permite ubicar desde un teléfono celular las cámaras en operación del C5, instancia con la que se reunirá para analizar otras acciones para garantizar la seguridad de los jóvenes.


0 vistas