• Admin

COTIDIANIDADES


.- Condicionante apoyo priísta?

.- Ahora un Ministro en la palestra de la moral

Por: SAUL HERNANDEZ

EL PASADO día miércoles, en reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, los gobernadores priistas le manifestaron su apoyo para tomar medidas con respecto a la posición de Estados Unidos quien a través de su presidente Donald Trump, anunciara la aplicación del cinco y hasta el 25 por ciento en aranceles a productos mexicanos, ello con la idea de seguir tratando de sacar más dinero para su obsesión de la construcción del muro fronterizo.

Además de esta situación, también se ventilaron otros asuntos, tales como el de la Guardia Nacional y, por ende, la inseguridad que se vive en las entidades, que sin duda, sigue afectando seriamente a la población, además de que limita el crecimiento y desarrollo sano de las comunidades, que para nadie es ajeno, por lo que muchos prefieren cerrar sus negocios a ser parte de la alimentación del hampa organizada que pareciera por momentos, seguir teniendo esa mano libre y que no hay quien le ponga un alto en tantos delitos que sufre la sociedad.

De igual manera se trataron asuntos metropolitanos, que no son los menos, sobre todo en el centro del país, que sabemos hay m0uchas situaciones por resolver, entre las que destacan los servicios, tanto de limpia como de agua y drenaje, energía eléctrica e infraestructura de todo tipo.

A la fecha el gobierno federal sigue en su mecánica de apoyo a la sociedad a través de sus programas asistenciales, mismos que cacarea y presume cada que visita alguna entidad el Presidente López Obrador, pero que a final de cuentas no parece ser del todo la solución lo que como sociedad requiere, sobre todo que día con día hay observaciones con respecto al manejo de dichos recursos.

Hoy el llamado a la unidad de los diferentes sectores de la sociedad, así como de las diversidades y posiciones políticas, llaman a hacer ese frente común para determinar una posición ante la condición que establece Estados Unidos y, que además, el propio López Obrador señalara que será el próximo sábado a las cinco de la tarde cuando manifieste la posición del país ante tal medida, donde de entrada ya sumó las voluntades políticas y sociales para tal efecto.

Veremos entonces cuál será la posición y cuáles serán las condicionantes del resto de los sectores ante tal apoyo, porque de seguro que lo hay.

Y CONTINUANDO con los asuntos de moral y transparencia, hoy un nuevo caso sale a relucir, el del Ministro Eduardo Medina Mora, a quien le fueron detectados depósitos millonarios, que sin duda, no están al alcance de sus percepciones y que abre un camino más de lo que muchos han hecho utilizando su cargo para enriquecerse.

Lo peor de todo, es que la sociedad mexicana sigue padeciendo esos abuso y costos, sin que dichos sujetos, llámese como se llamen o tengan el cargo que tengan no han sido congruentes con agradecer el hecho de poder servir a los mexicanos y no servirse de ellos.

Claro está que también se destaparán un sin número de vinculaciones de otro tipo y desvío de recursos para otras cosas, sobre todo para las electorales, que se sabe es el gran lavadero de muchos, porque ahí, en ese proceso de compra de conciencias se diluye el recurso y que no se tiene control del mismo.

Ante tal observación no se descarta otras vinculaciones en el cruce de intereses, no sólo de este Ministro, sino de otras más personalidades de la política, donde es casi seguro de que si uno cae, los otros por igual.

Entonces seguimos teniendo esa situación de encubrimiento y complicidad que se da a esos niveles, pero que sin duda, sigue existiendo el vacío de que no hay culpables, sólo señalamientos y observaciones que de poco ayuda, porque seguramente seguirán haciendo de las suyas.

Repetimos, es situación de valores y la nueva conformación de ejecución social debe el estado de ser garante de la misma, pero sobre todo, para tratar de rescatar a la población de tanta inmundicia que esperemos se den los castigos necesarios.

Y ya dije.


0 vistas