• Admin

COTIDIANIDADES


.- Partidos a la baja

.- Arrebata MORENA gubernaturas al PAN

Por: SAUL HERNANDEZ

FINALMENTE SE cumplió el morbo con los resultados de las elecciones del pasado domingo, donde pese a la abstención que se registró en las urnas de esas seis entidades que tuvieron comicios, donde de ellas para cambio de gobernador, Puebla y Baja California, donde Morena se levantó con el triunfo.


Ya en las cuentas finales, podemos decir que el revés fue ahora para el PAN, quien precisamente gobernaba esas dos entidades.

En dichas cuentas, también resultó ser que el PRI sigue a la baja, donde no pudo repuntar quedando muy seriamente rezagado en los resultados y en la participación social.

Así pues, tenemos que pese a los dicho en estos seis meses de gobierno que ha tenido Morena en manos de Andrés López Obrador, cuenta con el respaldo social y ahora serán siete las entidades que gobernará bajo sus colores.

Es pues de llamar la atención dicho resultado electoral, sobre todo, porque lleva al análisis de lo que los partidos políticos y sus actores políticos han dejado de hacer, porque lo de hoy, es precisamente empezar a dar espacio, voz y participación a la sociedad, donde sin duda será la personalidad de los candidatos los que permeen el ánimo de la población, más que la presencia de los partidos políticos, por lo menos así se observa para los que están ahora en la oposición, quienes sin duda tendrán que demostrar un trabajo sustancial a favor de la sociedad, antes serán sólo intentos.

En el caso de Morena tendrán esa responsabilidad de cumplimiento en lo que se ofrece, amén del cambio sustancial que espera la sociedad de su realidad.

Será pues interesante, ver de qué manera se transforman dichos partidos políticos en las próximas elecciones y saber si están dispuestos a dar cabida a la sociedad en sus muchas manifestaciones o bien, si pretenderán seguir bajo esa sinergia de control y de poder, que por ahora al parecer ya se puede pensar que se empieza a tambalear.

El trabajo con la sociedad es clave y al parecer hoy por hoy, los partidos políticos tendrán que poner mucha atención a este aspecto y, quizá, regresar al origen de trabajar del lado de la población, algo que sin duda dejaron de hacer hace mucho tiempo.

De lograrse este último aspecto, tendremos una real competencia a ras de suelo para tratar de convencer al respetable, sobre todo que la sociedad se ha dado cuenta del poder de su voto y seguramente, cada elección lo cotizará más alto.

Muchas pues son las vertientes y análisis que seguramente saldrán a relucir tras dichos resultados del domingo, pero de que hay que empezar a revisar el librito, de eso no hay duda.

Y ya dije


0 vistas