• Admin

CIUDADANÍA, FUNDAMENTAL PARA EL COMBATE A LA DELINCUENCIA


.- En Tlalnepantla se promueve su participación y se labora de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno para brindar mejores resultados en el rubro, mencionó el alcalde Raciel Pérez Cruz

TLALNEPANTLA, Méx.- Al instalar el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVI Tlalnepantla, el alcalde Raciel Pérez Cruz, señaló que en este municipio se promueve la participación ciudadana y se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para dar resultados en el combate a la incidencia delictiva.

“La ciudadanía debe ser parte fundamental en la estrategia de cualquier acción para combatir la inseguridad. Una misión integral de seguridad pública no sólo debe considerar elementos como más patrullas, más policías y más equipamiento, sino también abundar en la integración de la sociedad”, afirmó el Presidente Municipal de Tlalnepantla de Baz, Raciel Pérez Cruz.

Durante la primera sesión ordinaria y en su calidad de presidente del Consejo, el Edil hizo un llamado a las instancias que participan en este órgano a redoblar esfuerzos y fomentar la participación activa de los vecinos, ya que, enfatizó, ningún esquema que pretenda reducir los índices de delitos funcionará sin la participación de la ciudadanía, sólo así se puede aspirar a tener resultados en el mediano plazo y recuperar la confianza de los habitantes.

Ante representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de la Comisión Estatal de Seguridad, FGJEM, SEDENA, Marina, Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Fiscalía General de la República, el alcalde externó su disposición para trabajar de manera coordinada en beneficio de la población de esta ciudad.

En este sentido, reconoció la disposición de los tres órdenes de gobierno para implementar todos los días a través de las mesas de seguridad, estrategias conjuntas, las cuales han permitido la realización de diversos operativos tanto en las zonas limítrofes como en puntos específicos.

Además del Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, el Consejo Intermunicipal está encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, como Vicepresidente; Eliel Salinas López, Subdirector de Coordinación Operativa del Valle de México del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, como Secretario Técnico.

También lo integran el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Luis Omar Rojas Álvarez; Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el Estado de México, Víctor Manuel Aguilar Talavera; Comisario de Seguridad Pública de Tlalnepantla, César Dorantes Rodríguez y representantes de diversas instancias estatales y federales.


5 vistas