• Por Jorge Contreras

EMPRESARIOS PIDE RESCATE DE 15 PARQUES INDUSTRIALES DEL EDOMEX


*La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández señaló que los parques industriales de 15 municipios deben ser rescatados y pide que apliquen el 20% del FEFOM en infraestructura que beneficie a dichas zonas.

Por Jorge Contreras

TLALNEPANTLA, Edomex.- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), Laura González Hernández señaló que los 15 parques industriales más importantes están totalmente destrozados y pidió el apoyo de los gobiernos municipales para revertir esta lamentable situación.

En conferencia de prensa, la empresaria dijo que los 15 parques industriales que están en deplorables condiciones son de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Ciudad Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, Toluca y Lerma.

En el caso concreto de las zonas industriales de Cuautitlán #Izcalli, dijo que han pasado más de 40 años y no se les ha dado el mantenimiento correspondiente, reflejo por el cual están las avenidas y calles en muy mal estado, que ocasiona que se gaste más en mantenimiento de las unidades de las empresas.

Por igual señaló que espera reunirse con el presidente izcallense, Ricardo Núñez Ayala, con el objetivo de ver las acciones a seguir en pro del sector empresarial del municipio y ver si invertirá parte del 20% de los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) en las zonas y parques industriales para que salgan del abandono.

Asimismo, González Hernández mencionó que ya se reunió con los alcaldes de #Tlalnepantla y #Naucalpan, con el objetivo de dar soluciones a sus zonas industriales y están en espera de recibir sus propuestas al respecto.

Con respecto a la reunión que sostuvo con el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha destacó el tema, #Seguridad, donde pidió que la comunicación se aumenté para disminuir el robo de unidades de carga, las extorsiones, secuestros en contra de empresarios y aumentar la vigilancia de las parques industriales.

Por su parte, Jacob Rocha señaló que de los 110 parques industriales en el estado, el 70% son de carácter municipal y es a ellos los que les toca dar su mantenimiento, sin embargo resaltó que para mejorarlos se debe buscar la participación del GEM y los empresarios.

#empresarios

5 vistas