• Admin

ORGANIZAN ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA LA POBLACIÓN EN IXTAPALUCA


.- Realizan bailes con ritmos diversos en distintas sedes en la demarcación

IXTAPALUCA, Méx.- El baile te permite ejercitar el cuerpo, despejar la mente, además propicia la convivencia sana y familiar, por eso la subdirección de Cultura organiza bailes con ritmos diversos, en distintos puntos de Ixtapaluca y así la gente se distraiga de sus actividades cotidianas, informó Francisco Guzmán Navarro, responsable de dicha área.

Para bailar no importa la edad o gustos, ya que por ejemplo los jueves está el programa Bailando en el Kiosco, ubicado en el jardín municipal Miguel Hidalgo, donde la gente se reúne para disfrutar dos horas de baile, sin importar si llevan pareja o no, pues ahí todos bailan.

Si por alguna circunstancia no puedes asistir, los viernes también se organiza Bailando en el Patio en la plaza comercial Ayotla, donde se toca música para todos los gustos como salsa, cumbia y rock and roll.

Quienes asisten aseguran que el baile es una excelente terapia y los beneficios son sorprendentes, por ejemplo: baja de peso, fortalece el corazón, mejora la capacidad pulmonar y es un antídoto para la osteoporosis. A estos bailes llegan personas de municipios aledaños como Valle de Chalco, Chicoloapan, e incluso de las alcaldías de la Ciudad de México.

Los jueves y viernes de cada dos meses la subdirección de Cultura realiza los Sábados de Danzón con orquestas famosas, como la danzonera Anáhuac para que quienes gustan de este ritmo cadencioso pongan en práctica sus mejores pasos, o bien disfruten en pareja o familia de la música en vivo.

Como otra opción más de entretenimiento para los ixtapaluquenses, se llevan a cabo los domingos culturales donde las familias disfrutan de un atractivo programa con los diferentes grupos de danza folclórica, hawaiana y moderna.


2 vistas