• Redaccion

NACE OBSERVATORIO DE MOVILIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO


.- Integrado por ciudadanos de diversas asociaciones civiles, entre ellas BiciVerde, MetroBus Toluca Ya! Fundación Xihmai, entre otros que han impulsado la campaña #TransporteDignoEdomex

ESTADO DE MÉXICO.- Con el objetivo de lograr una mejor Movilidad urbana, que sea sustentable, ecológica y en beneficio de todos, se creó el Observatorio de Movilidad del Estado de México, integrado por ciudadanos de diversas asociaciones civiles.

A lo largo de la campaña #TransporteDignoEdoMéx se logró entablar comunicación con Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, grupos parlamentarios de la Cámara local y diferentes autoridades para dar paso a este Observatorio.

El eje más importante, y por el que surge todo esto- es una mejor movilidad para todas las personas. Empezando por el transporte público, “necesitamos que sea digno y que realmente sea seguro”, apuntó Diana Bobadilla representante de la Fundación Xihmai.

En el documento ‘Ocho puntos de la movilidad’ para el Estado de México”, las y los representantes plantean términos básicos como ‘derechos para las y los choferes’, ‘bajar el costo del pasaje’, ‘mejorar la infraestructura’ pero sobre todo una Ley de Seguridad Vial para las y los mexiquenses, enfatizó Iván Forcada, representante de la AC, Biciverde.

“Estamos seguras y seguros que estas acciones repercutirán en una mejor calidad de vida para todas las personas que viven en el Edomex”, afirmó Gabriel Medina, de Metrobús Toluca Ya.

En conjunto con las autoridades, lo que este Observatorio hará, será señalar los detalles que las y los gobernantes han omitido y que resultan en una merma para la salud de las y los mexiquenses.

Movilidad para todos es un conjunto de colectivos, conformado por personas que forman parte de otras asociaciones o agrupaciones, personas activistas y ciudadanía que recién se involucra en el tema y también de aquellas que ya se han dedicado a luchar por ciudades más justas, incluyentes, con diversidad de temas y causas.

#transportepublico #ParticipaciónCiudadana

2 vistas