• Admin

EN TEXCOCO RECIBE ALCALDESA A TRES ESTUDIANTES DE SECUNDARIA


.- Las menores conversaron y cuestionaron a Sandra Falcón como parte de una tarea escolar

TEXCOCO, Méx.- La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, hizo un hueco en su agenda y abrió las puertas de su despacho privado para dialogar con tres jovencitas estudiantes de secundaria, para ayudarlas con su tarea y explicarles cómo se trabaja en la administración municipal 2018-2020 de Texcoco.

Ahinúa, Cinthya y Daniela, fueron recibidas por la Presidenta Municipal, las niñas se mostraban nerviosas y sorprendidas, porque pensaban que la entrevista iba a ser negada, pero ya estaban ante la alcaldesa para que les ayudara con su trabajo escolar.

“Estamos haciendo un proyecto de español que consiste en entrevistar a alguien ejemplar, a alguien importante y queremos saber acerca de la política”, expresó Ahinúa.

Sandra Luz Falcón se presentó ante las jovencitas, señalando le gusta la política porque puedes llegar a construir consensos, buenos acuerdos para el bien de la sociedad.

La niñas cuestionaron cómo se catalogaría a un buen o mal servidor público, por la que Sandra Luz Falcón, les explicó que los buenos servidores son los que hacen lo que les corresponde, según al área en la que estén, “si realizan bien su trabajo son muy buenos servidores públicos. Hoy en día deben de tener ciertas características, y una de ellas es que tengan cero corrupción, aquel servidor público que no recibe dinero por hacer bien su trabajo, es un buen servidor público”, les expresó la alcaldesa.

Les indicó que en la política de Texcoco hay una competencia sana, como debe de ser, hay participación de la mayoría de los partidos políticos y sobre todo hay resultados.

Se tocaron temas de seguridad, en donde la Presidenta Municipal les explicó que en Texcoco es evidente la presencia de la fuerza pública, con los elementos que realizan sus rondines, incluso en el primer cuadro de Texcoco andan en bicicleta, haciendo sus labores de vigilancia.

En el tema de derecho a la educación, la presidenta municipal les explicó aunque no corresponde al gobierno municipal, se está trabajando para el equipamiento y mejoramiento de la infraestructura de escuelas públicas, en la construcción de arcotechos, módulos sanitarios, aulas; también se apoya con la dotación de útiles escolares a principio de ciclo escolar, así como el apoyo económico a jóvenes universitarios, para que puedan ayudarse en algo con sus gastos escolares.

Las jovencitas pasaron de las risas nerviosas a las expresiones de confianza al ser escuchadas y conversar con la Presidenta Municipal, que hizo espacio para atenderlas, recordando una de sus facetas como mujer, en donde además de dedicarse a la política es madre que en ocasiones se ha tenido que dar el espacio para ayudar a su hijo con las tareas.

Pero además la hicieron recordar su época de estudiante, por ello otorgó tiempo de calidad a las tres ciudadanas de Texcoco, que en el futuro podrían tener la honrosa responsabilidad de representar a este municipio.

Al final las fotos y un fuerte abrazo, fueron la despedida de esta reunión en donde la alcaldesa les reiteró a las jóvenes estudiantes de secundaria de Texcoco su amistad y disposición para atenderlas.


7 vistas