• Admin

ATIENDE CUAUTITLÁN VIOLENCIA DE GÉNERO


.- Refrenda el gobierno local su compromiso para encaminar programas y recursos para combatir la problemática

CUAUTITLÁN, Méx.- El gobierno de esta ciudad refrenda su compromiso de encaminar programas y recursos para atender el problema de la violencia contra las mujeres, que en los últimos años se ha incrementado en la entidad, señaló el alcalde Ariel Juárez Rodríguez.

En el marco del Día Naranja, encaminado a hacer conciencia sobre la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, El Presidente Municipal de Cuautitlán Mario Ariel Juárez Rodríguez, enfatizó que en el municipio, las mujeres son eje fundamental de la familia, de ahí su importancia en llevar acciones concretas para que no se vean violentadas.

Durante su encuentro con personal del Centro de Salud ISEM de Cuautitlán, el presidente municipal, reiteró que por ningún motivo se justifica la violencia en contra de las mujeres, que muchas veces se genera desde el núcleo familiar o en el centro del trabajo, por lo que su denuncia es muy importante.

Estas acciones se suman a las pláticas que el instituto impartió a los servidores públicos que laboran en las diversas áreas de la Administración municipal, por el especialista Delfino de Anda, del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social estatal y que tienen el propósito de prevenir algunas formas de violencia que se pueden estar generando y que en ocasiones son consideradas como normales.

Esta plática de prevención de la violencia de género se suma a las conferencias que el Instituto Municipal de la Mujer impartió en el centro comunitario de Santa Elena y el de Cebadales, y que se llevarán a todas las colonias y fraccionamientos del municipio.


2 vistas