• Admin

COLAPSAN LLUVIAS EL VALLE DE MÉXICO


.- Se exhibe nuevamente el poco trabajo de municipios quienes a través de los organismos operadores de agua son encargados de desazolve y mantenimiento de la red de drenaje

.- La CAEM entró en operación atendiendo los puntos más álgidos

DE LA REDACCION

VALLE DE MEXICO.- Nuevamente el dios Tláloc mostró su poder y ganas de exhibir a las autoridades estatales y municipales en los diversos puntos donde se registraron intensas lluvias, siendo zonas como las de Naucalpan, Ecatepec, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y región oriente las más afectadas.

Cabe señalar que el paso de la onda tropical número 27 sobre el Golfo de Tehuantepec, en combinación con los efectos de la inestabilidad atmosférica superior que cubre el noroeste, occidente y centro de la República mexicana, originaron precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en las zonas poniente y oriente del Valle de México.

Fueron registrados encharcamientos en vías principales como la Avenida López Portillo, en Tultitlán; Vía Morelos en ambos sentidos en Ecatepec, y en calles de la colonia Jorge Jiménez Cantú del municipio de Ixtapaluca, los cuales en su momento fueron atendidos por el Grupo Tláloc del gobierno estatal.

El Grupo Tláloc atiende también otras colonias de Ecatepec como Cerro Gordo Industrial, Santa Clara y Ciudad Azteca Segunda Sección y en San Pedro Xalostoc, este último punto afectado por los escurrimientos de la Sierra de Guadalupe.

En Cuautitlán Izcalli la CAEM apoyó con un equipo de presión succión y una brigada que atendió encharcamientos sobre vialidades a nivel de banqueta en la colonia Niños Héroes. El organismo mantiene un monitoreo permanente de los niveles de la presa El Ángulo, los cuales se han incrementado durante la tarde.

Pese a ello cabe señalar q2ue en diversos puntos, como siempre, no hubo presencia de elementos de tránsito para apoyar a los automovilistas dejando en claro la poca atención de parte de los gobiernos municipales, demostrando que en estos casos de contingencia se resguardan más que ayudar, sobre todo en aquellos puntos donde se sabe que las lluvias afectan más a la población y en vialidades.

Dada la situación también queda claro que los trabajos de los diferentes organismos operadores de agua está en entredicho.


7 vistas