• Por Jorge Contreras

#Cine_spacio


LA ESTUDIANTE Y EL SEÑOR HENRI (ÉTUDIANTE ET MONSIEUR HENRI)

Por Jorge Contreras

Hoy empezamos en una segunda etapa de esta columna #cine_spacio, les recuerdo que buscamos escribir de cine de una forma sencilla, no sólo el actual, sino de aquellas películas que son buenas, pero que no tuvieron éxito en taquilla.

De igual forma, ustedes pueden hacer esta columna, enviándome sus películas favoritas o sus gustos culposos y quieran que se retomen (si no me gusta, aun así se escribirá).

La película que hablaremos en está ocasión es la francesa étudiante et Monsieur Henri (2015), que lamentablemente no está en todos los cines comerciales, de hecho la vi hasta la Cineteca Nacional, sin embargo, por eso vale la pena verla.

Historia de una joven que se encuentra en la incertidumbre personal por ingresar a la universidad y la presión de su padre por lograrlo, en una etapa donde las decisiones (buenas o malas) que hagan afectarán toda su vida, sin embargo el destino es una mierda que te pone en otro lado, es ahí donde se conocen Henri (Claude Brasseur) y Constance (Noémie Schmidt) y cambian sus caminos sin proponérselo.

Con un mensaje claro de la película de no conformarse, Constance lucha por un destino que no es el que ella busca, hasta que entiende que debe hacer lo que le gusta, a pesar de su poca confianza en sí misma.

Se ve claro la visión de dos personajes que contrastan por la edad y la experiencia, pero que influye en el destino de los dos personajes principales, pero con los mismos deseos (aunque reprimido) de hacer las cosas de diferente forma, aunque se fracase en el intento.

Las actuaciones son bastantes buenas, hasta de los personajes secundarios, en una comedia que no cae en la exageración y te hace pasar momentos divertidos, usando como locaciones el centro de París y el departamento de Henri, no se requiere mucho más.

La historia de La estudiante y el Sr. Henri, es una cinta escrita y dirigida por el francés Ivan Calbérac y como les mencioné al principio de esta columna, la película deberán buscarla en cartelera, ya que no está disponible en todas las salas del cine comercial.

Sugerencias y comentarios en twitter @moro_judio #cine_spacio

#cine #CINETECANACIONAL #CINESPACIO #JorgeContreras

9 vistas